POLÍTICATampicoZona Conurbada

Si a las Medidas Sanitarias, pero También a la Apertura de Empresas y Negocios: IP

*Pudieran aperturarse algunos negocios a partir de los próximos días en la zona sur, aunque esto lo tendrá que definir la Consejo estatal de salud

Francisco Herrera

El Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST) Jesús del Carmen Abud Saldívar advirtió que el empresariado ha cumplido con las medidas sanitarias que ha marcado el consejo estatal de salud en torno a las restricciones, y reiteró la importancia de continuar hasta conocer los nuevos lineamientos que emanen de la reunión a suscitarse en unos días más.

Apuntó que a partir del 15 de julio las autoridades inmersas en las decisiones sanitarias darán a conocer la actualización de los casos de coronavirus y las medidas sanitarias  que habrán de aplicarse para la apertura de los negocios y empresas.

No descartó que, incluso, pueda darse la reapertura de negocios con medidas un poco más severas, esto si las condiciones no logran mejorar.

Abud, expresó que también es una gran verdad que el comercio organizado ya no aguanta más la extensión de la cuarentena, pues las malas decisiones de la autoridad de salud deben ser resueltas sobre la marcha.

«Vamos a ver que decide este domingo o el lunes la comisión estatal de salud, pero es necesario que a partir del lunes ya comiencen a abrirse algunos negocios con las medidas que fije la autoridad».

Finalmente, comentó que todos los sectores productivos y la sociedad están en manos de los expertos que tiene el sector salud de la entidad, y para la autoridad es imprescindible conservar la vida aún a pesar de las críticas que han tenido que sortear por el cierre masivo de establecimientos.