Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Sin registro proyecto para drenes pluviales en Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Los proyectos de construcción de los drenes pluviales para Madero y tratar con ello de  mitigar inundaciones, no cuentan con un registro ante la Secretaría de Hacienda, por lo que será algo que se realice a largo plazo.

El diputado federal de Tamaulipas, Erasmo González Robledo, indicó que Ciudad Madero requiere de los drenes pluviales: Cangrejo 1 y 2, Chipus 1 y 2, Siete y Medio, así como el de la calle Aldama, colindantes con Altamira y Tampico, donde se necesitan cerca de mil millones para realizarlas.

«Tamaulipas no tiene asignación, tendríamos que buscar una gestión muy particular para estos recursos porque todavía están en nivel de registro, vendrían de otra cartera de otro recurso que se tendría que gestionar».

Expuso que las autoridades municipales y estatales tienen que colaborar para llevar a cabo la gestión del recurso para esta importante obra.

González Robledo, añadió que la pandemia también es un factor en contra, pues ante la presencia del coronavirus es muy complicado todo, pues son proyectos que no se pueden desarrollar en un solo año.