Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Solo dos robos en escuelas de Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.– La buena vigilancia que se ha tenido por parte de las corporaciones de seguridad, en este caso la Policía Estatal y la guardia nacional, ha permitido que el índice de robos en escuelas en el municipio de Madero haya disminuido, pues sólo se tiene reporte de dos atracos en instituciones educativas durante esta pandemia.

El Director de educación en Madero, Edgar Ávalos Domínguez, señaló que se mantiene una vigilancia constante con rondines de las corporaciones de seguridad, además que se tiene la colaboración de los vecinos de las instituciones escolares.

Expuso que se tiene constante comunicación con los directivos de las escuelas para que estén al pendiente de los planteles y reporten cualquier situación que se presente.

Mencionó que el hecho de que no haya clases no significa que las escuelas sean descuidadas, ya que se implementó una estrategia que permita estar al pendiente de las instituciones.

Añadió Ávalos Domínguez, que  hasta el momento son los únicos reportes que se tienen de robos en escuelas, los cuales han sido mínimos, pero no deja de afectar la infraestructura educativa de cada plantel.