POLÍTICATampicoZona Conurbada

Sumarán más edificios valiosos a armonía del Centro Histórico

*Treinta y dos inmuebles con valor patrimonial podrían ser rescatados del olvido y les regresarán su fachada y color original

María de Jesús Cortez

Hay enlistados al menos 32 edificios con valor patrimonial ubicados en el segundo cuadro de la ciudad así como en la zona del Triángulo, mismos que buscará el gobierno municipal que sus propietarios al restaurarlos rescaten su fachada y color original y así enlazarlos al Centro Histórico.

Carlos de la Rosa, secretario de Desarrollo Urbano en la localidad, dijo en entrevista que hay una empresa local que acaba de publicar un cuadernillo que marca la paleta de colores de estos edificios mismos ante los que el gobierno municipal, adelantándose a los hechos, están sugiriendo a los propietarios de los esos inmuebles que al restaurarlos lo hagan de tal forma que haya armonía con los otros edificios de la ciudad.

«Buscamos que sea armonioso pues es fundamental, les damos alternativas a los propietarios en cuanto a texturas y colores y asesoría también para respetar los diseños originales de los edificios porque algunos han sido alterados en el transcurso del tiempo. Muchos estaban en el olvido y la apariencia era gris y estamos buscando en ellos el color original para rescatarlo pues algunos tienen una serie de capas de pintura que se han ido colocando a lo largo del tiempo y queremos rescatar el color original», detalló.

Algunos de esos edificios enlistados están ubicados en el perímetro de la plaza Hijas de Tampico y otros en el perímetro de la plaza de Santa Cecilia conocida como plaza del Mariachi en la zona del Triángulo.