Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Supervisa PC funerarias en Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La dirección de protección civil de Ciudad Madero lleva a cabo supervisiones constantes a las funerarias del municipio, esto para constatar que cumplan con todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades municipales y estatales.

El titular de la dependencia, Romel Martínez Flores, dijo que en lo que respecta a la funeraria «Ramírez», de la cual existen quejas por la gran cantidad de humo y cenizas que emanan a diario de sus instalaciones, se tiene conocimiento que ya se buscan los permisos para sacar el horno crematorio de esta colonia, a fin de no causar más molestias.

Destacó que se mantienen alertas a cualquier situación, además que se lleva a cabo la actualización de datos sobre los permisos con los que deben contar.

Resaltó que el hecho que estén registradas ante protección civil, no significa que las funerarias no sean verificadas, pues deben cumplir con varios lineamientos para su operación.

Martínez Flores, expuso que estás verificaciones se llevan a cabo desde el mes de mayo, previo a que ocurriera este tipo de quejas.