POLÍTICATampicoZona Conurbada

Toma Marina control de Puerto de Tampico

-Designan al vicealmirante como nuevo Director de API Tampico

María de Jesús Cortez

En respuesta a la instrucción girada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que la Marina se haga cargo de los Puertos del país y así combatir el contrabando, corrupción y el narcotráfico, en la Administración Portuaria Integral de esta ciudad un marino asumió este lunes el control y será este martes cuando tome posesión oficial del cargo.

El vicealmirante Miguel Báez Barrera sustituye a Horacio Nájera Franco, según dió a conocer, vía Twitter, la Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante dentro de una serie de cambios efectuados en varios de los puertos del país.

“Este lunes tomó protesta como Director General de la API de Tampico, el vicealmirante Miguel Baéz Barrera en atención a la instrucción del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y del titular de la SCT Jorge Arganis”, señala el twiter que muestra a la coordinadora y el nuevo funcionario así como el asignado al municipio de Altamira.

El cambio de director general del API de Tampico se dio a conocer en la centésima décimo novena sesión ordinaria del Consejo de la Administración Portuaria Integral de Tampico celebrada este lunes donde se  informó la salida de Horacio Nájera Franco quien estuvo al frente año y medio a partir del 2019.

Como informó en su oportunidad el presidente de la República, la Marina y el Ejército asumirán el control de los puertos y aduanas del país para de esa forma combatir el contrabando, corrupción y el narcotráfico en las terminales marítimas.