Altamira Tecnologia Zona Conurbada

Trasladan vagones de metro de Altamira hacia Monterrey NL.

*Los primeros 4 vagones llegaron de Alemania al Puerto Industrial de Altamira, y son trasladados a la sultana del Norte vía terrestre.

Por: José Juan Tomas.

Altamira, Tamps.- Bajo un fuerte operativo de seguridad fueron trasladados 4 vagones a la ciudad  de Monterrey NL,  que serán utilizados en la línea 3 del metro dichos vagones mismos que  cada uno tiene un peso de 30 toneladas los cual llegaron el pasado miércoles procedente de Alemania en un buque al puerto de Altamira.

Fue hasta este sábado ya que el miércoles que arribó el buque con bandera de Singapur procedente de Alemania realizaron los trámites necesarios y sanitarios para que su tripulación pudiera desembarcar por el tema de covid 19.

Cabe hacer mención que este proyecto de la línea tres del metro en la sultana del norte se había prolongado por 7 años y por fin está semana arribaron los primeros 4 vagones de un total de 24 vagones que serán procedentes de China y Alemania y que al desembarcar al puerto de Altamira los Vagones serán trasladados Vía terrestre.

Pero por las dimensiones que tienen estos vagones este sábado se quedarán a pernoctar sobre la carretera Tampico – Mante a la altura del puente «roto», continuando con el viaje el próximo lunes por la mañana se esperan dos cargamentos de vagones para diciembre y enero.

 

Comentarios