Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Tres fallecimientos por COVID atendió Cruz Roja regional el fin de semana.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Durante el reciente fin de semana se registraron tres muertes en domicilios particulares a consecuencia del COVID, situación que se está presentando de manera más frecuente.

La coordinadora de difusión e imagen de la Cruz Roja Mexicana zona sur, Jessica Barrios Netro, mencionó que estos fallecimientos se dieron uno en cada municipio de la zona conurbada, a quienes trataron de brindar la atención debida después del llamando de emergencia.

Indicó que hasta el momento no tienen el registro de las muertes por COVID que han atendido, pero llevan una estadística de los pacientes que atendieron durante el pasado mes de Agosto, cifra que llegó a las 147 personas.

Barrios Netro, añadió que los llamados de emergencia para atención de pacientes con este virus se dan por igual en los tres municipios, en Tampico, Madero y Altamira, descartando que exista alguna ciudad que sea el foco rojo.

Finalmente recordó que en la zona sur la pandemia continúa, por lo que hizo el exhorto a la población a no bajar la guardia para evitar más decesos.