AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Un respiro en la economía para los comerciantes establecidos en la zona sur de Tamaulipas.

Por: José Juan Tomas.

Altamira, Tamps.- Un respiro para la economía de los comerciantes establecidos en la zona sur y en el municipio de Altamira es como miran el paso de la fase 1 a la fase 2 ya que se encontraban muy bajas las ventas señaló Luis Pinete Gutiérrez presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO servytur), en el municipio de la urbe industrial.

Pinete Gutiérrez señaló que desde hace 6 meses que inició la pandemia los comerciantes adheridos a esta cámara trabajan con muy bajas ventas lo cual ya los comerciantes pedían que la zona sur cambiará de fase.

«Nos alegra que la zona sur de Tamaulipas haya pasado a la fase 2 ya que era lo que estábamos esperando, pero no es el momento de bajar la Guardia ya que si la bajamos podríamos retroceder a la fase uno, y es lo que no queremos ya que durante estos seis meses fueron de muy bajas ventas, por eso aplaudimos que pasará a la fase 2 para que más comercios se reactivaran y así empezar a reactivar la economía». Citó el entrevistado.

Por lo cual hizo énfasis en que es necesario que continúe haciendo caso a las indicaciones del sector salud para evitar retroceder a un nuevo cierre de comercio celebró que el sector salud les diera un voto de confianza al autorizar el paso de la fase dos.