POLÍTICA

Vamos por unas Fiestas Decembrinas con Total Tranquilidad y Mucha Derrama Económica: Nader

*Inicia operativo navidad segura donde todas las corporaciones de auxilio y seguridad tomarán parte

Francisco Herrera

El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrrallah y la Presidenta del DIF, Aída Feres de Nader, arrancaron, este miércoles, el operativo decembrino «Navidad Segura» con el cual se pretende dar certidumbre a la población y visitantes en el tema de la seguridad, pues la idea del gobierno municipal es que impere la derrama económica y afluencia en comercios.

Acompañado, también, de los representantes de las fuerzas federales, quienes dieron cuenta de la cooperación que existe con el Puerto en el renglón, el preboste municipal detalló que la idea primordial es aprovechar la gran derrama económica que ya llegó a la zona sur y de la necesidad de que se amplíe a todo el sector comercial.

Explicó que la confianza se va adquiriendo de manera paulatina en la recuperación de la paz social, y para ello toda la sociedad civil juega un papel importante en la prevención.

Sostuvo que en el operativo decembrino están incluidos el Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Estatal así como las corporaciones de auxilio, vialidad y de emergencias.

«La instrucción del Gobernador es seguir con la coordinación entre todas las fuerzas del orden y ayudar a que no existan delitos en estas fechas de paz y unión familiar», añadió

El operativo tendrá más de mil personas que pondrán su grano de arena para ayudar a que Tampico obtenga saldo blanco en estas festividades.

La Navidad Segura culminará el próximo 7 de enero.

Después, el alcalde porteño y su esposa se trasladaron a la Plaza de Armas donde pusieron en marcha el programa de instalación de botes recicladores de basura con el que se busca hacer conciencia de separar los desechos y darle un mejor manejo.

En ocho puntos de la ciudad, como plazas públicas, centros comerciales y sitios turísticos, son los que tendrán estos recipientes separadores de desechos residuales.