Columnas

Tendencias

Oscar Contreras

Nadie duda que el gobierno de Tamaulipas ha logrado controlar y bajar la inseguridad en el estado, que su interés por mantener la seguridad lo ha llevado a invertir en capacitación, infraestructura, armamento y vehículos.

Sus logros se perciben cuando se conocen los indicadores y las opiniones de los ciudadanos, y se pueden decir, sin temor a equivocarnos, que en este reglón GobTam ha cumplido y lo sigue haciendo.

Sin embargo, el presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion acaba de invertir en un lote de cámaras portátiles de video vigilancia para que mejoren su labor los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Es importante comentar que Ciudad Madero es el primer municipio en el estado, que invierte en este tipo de cámaras portátiles de video y con ello está dando un paso muy importante en el tema de la seguridad vial.

Desde luego que el alcalde Oseguera Kernion informó que previamente todos oficiales de tránsito y vialidad, recibirán capacitación en el uso de las cámaras y esto les permitirá a los oficiales dejar testimonio de su trabajo por si hubiera algún cuestionamiento.

Con el mejoramiento de la tecnología y su aplicación, la seguridad y vialidad en el municipio de Madero, les garantiza a los ciudadanos una mejor movilidad, segura y en especial les dará confianza, porque ahora saben que hasta la misma autoridad es vigilada.

Finamente, el alcalde Adrián Oseguera comentó: “vamos a capacitar a los elementos de Tránsito y habilitar el espacio tipo C-4 donde se va a monitorear, después los vamos a equipar, siempre y cuando, hayan aprobado los exámenes de control y confianza. Tenemos contemplado que en el mes de febrero ya estén funcionando las cámaras.”

Para finalizar, Dicen que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN fue junto con los dirigentes estatales quienes decidieron donde estarían las candidatas mujeres panistas y esto eliminó de tajo, el trabajo político que cualquier hombre hubiera podido hacer para tratar de conseguir una candidatura. Ni modo, así son las reglas y ahora ya las veremos trabajando aunque nunca lo hayan hecho. ¿Qué les parece?

Lo importante sería saber qué determina que los dirigentes elijan en que municipios y distritos son para mujeres o los hombres.

¿Hay algún método? ¿Existe alguna una regla? O sólo se cumple con la paridad de género de acuerdo a sus intereses, porque sí esto es así, entonces, casi estamos seguros que hubo mano negra en la selección de distritos y en los municipios donde se debe cumplir con la paridad. ¿Será?… todo puede suceder.

De salida.