EntrevistaTampicoZona Conurbada

Tendrá Bienio de Tampico una Auditoría Más; Sería la 1 en este Año y la 11 en lo que va del Gobierno

*El buen manejo de las finanzas ha permitido soportar este tipo de revisiones de la Federación y Estado

Francisco Herrera

Será en el transcurso del presente mes cuando la Auditoría Superior del Estado «aterrice» en el bienio municipal de Tampico para aplicar una sexta auditoría a las arcas y la 11 en su totalidad, donde también está incluida la Auditoría Superior de la Federación.

Al respecto la contralora municipal, Evangelina Banda Segovia señaló que la mecánica de estas dependencias estatal y federal es que una vez que comienzan actividades en un municipio van solicitando información paulatinamente de todas las áreas y despejando dudas a corto y hasta largo plazo.

Comentó incluso que la ASE aún se encuentra revisando la cuenta pública del año pasado lo que muestra lo tedioso que es para esa área realizar este tipo de actividades en los 43 municipios.

«El año pasado vinieron por partes, para este ejercicio fiscal contemplamos que en este mismo mes comiencen con las revisiones», detalló

Banda, resaltó que en el 2016 el bienio «aguantó» diez auditorías, cinco del Estado y cinco más de la Federación.

«Ya tenemos contemplada la información de este año, ya sabemos como trabajan, tenemos sustentado y sólo esperamos recibirlos en este mismo mes», añadió

Explicó que estas revisiones son parte de la actividad anual que llevan a cabo en las dependencias estatales y municipios.

«Para conocer cómo se aplica el presupuesto, como se asignan pagos, para saber si existen nóminas filtradas e información contable de todas las áreas que conforman un gobierno».

Finalmente, añadió que el bienio porteño ha llevado a cabo una austeridad completa en todas sus dependencias lo que ha permitido contar con finanzas sanas y un manejo estable de la economía porteña