Tamaulipas

Tendrá Reynosa su Tianguis Cultural.

*Ayuntamiento Local dará impulso y vida a la Plaza de la República con dos eventos de alta envergadura, que permitan integrar, impulsar y apoyar a la comunidad artística y artesanal.

Reynosa, Tamaulipas.–  El Ayuntamiento de Reynosa que preside la alcaldesa Maki Ortiz Dominguez, impulsará más eventos de cultura y artísticos con la finalidad de integrar, impulsar y  apoyar a la comunidad artística y artesanal de la municipalidad.

A través de la Comisión de Cultura del Cabildo Local, que preside el Regidor, Sixto Reyes Veraza, se dará impulso y vida a la Plaza de la República con dos eventos de alta envergadura como lo es la puesta en marcha del “Tianguis Cultural de Reynosa”, y la continuidad del concierto “Rockanroleando en la Cultura, Paz por Reynosa”.

El edil aseguró que el tianguis se realizará dos veces por mes, será los domingos de las 12:00 a las 20:00 horas, y con esto se busca consolidar a ambos eventos como un foro de exhibición y de expresión de la comunidad artística y artesanal.

“Pero lo principal, es que éstos eventos logren conglomerar a las familias, y así, la Plaza de la República se convierta en el icono cultural, se consolide como un referente de la sociedad reynosense, y en un atractivo turísticos para los visitantes nacionales y extranjeros”, indicó.

Resaltó que además con este impulso a la cultura se pretende avanzar y apoyar los trabajos y esfuerzo que realiza la alcaldesa Maki Ortiz para la recomposición del tejido social, que permita recobrar la paz y tranquilidad de Reynosa.

Reyes Veraza, dijo, que el Tianguis Cultural será una plataforma en la que se puedan comercializar e intercambiar a través del trueque los diferentes artículos realizados por artistas, artesanos, fotógrafos, coleccionistas, pintores, escultores, entre otros.

Y dentro de sus actividades contará con clínicas o clases para implementar técnicas de pintura, dibujo, música, y otras artes que desarrollarán los exponentes para que los asistentes conozcan las diferentes disciplinas artísticas  y se interesen en practicar algunas de ellas.

“Habrá exposición de Anime, Pintura al Oleo, dibujos a lápiz y tinta, fotografía, esculturas, artesanías entre otras”,  abundó.

En lo que respecta al concierto “Rockanroleando en la Cultura, Paz por Reynosa”, que se ha venido celebrando desde el mes de enero del presente año, su séptima edición se realizará durante la inauguración del Tianguis Cultural a celebrarse el 16 de julio del presente año a las 16:00 horas con las presentaciones de las bandas de rock, Dracco, Retrete y Mundo Bizarro.