Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Tendrán AMP de Madero nuevas oficinas: Ascanio

María de Jesús Cortez

A más tardar en un mes las Agencias del Ministerio Público en Ciudad Madero tendrán nuevas oficinas y es posible que éstas se ubiquen en la calle 10, en donde también se está buscando eliminar la prepotencia del personal, anunció el Juan José Espino Ascanio, coordinador de la zona sur de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Reconoció que las Agencias de ese municipio están en un edificio un poco viejo y van a mejorarlo, por lo que no pasará ni un mes en que cuenten con nuevas instalaciones y eso dignifica un poco a su personal para que tenga más confianza en su trabajo, en lo que se tiene que hacer y presentarle una mejor cara a la ciudadanía.

“No es un edificio propio es un arrendamiento, estará en un lugar más céntrico posiblemente estamos al 90% de que sea en la calle 10, que es conocida por todos en Ciudad Madero”.

Indicó que en la urbe petrolera cuentan con 8 agentes del Ministerio Público, 14 en El Campanario y en total son 62, incluyendo González y Altamira.

Expresó que, aunque hace falta personal y con lo que tienen están trabajando en lo que se puede, a tal grado que en enero metieron 22 gentes a la cárcel, de lo cual casi nadie se entera, diferentes delitos, tanto de homicidios como robos, violaciones.

“Todo eso está dando mayor credibilidad y sobre todo se ha tratado de buscar que no haya prepotencia en el personal, que se dedique a dar la mejor atención posible, pues a veces no se puede solucionar rápido, pero debe estar la persona bien atendido y darle el seguimiento necesario en sus carpetas”, finalizó el funcionario.