Columnas

TENSION POLITICA ANTE ANUNCIO DE CANDIDATURAS DE MORENA.

 

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

  TIC TAC

TENSION POLITICA ANTE ANUNCIO DE CANDIDATURAS DE MORENA.

DESIGNACION DEL ENCARGADO DE COMAPA SERA ANALIZADO.

A escasas horas que se den a conocer las precandidaturas de Morena a diputados federales, presidentes municipales y locales, prevalece un clima de tensión política entre los actores políticos que están en espera el anuncio del comité ejecutivo nacional y la comisión nacional de elecciones sobre los nombres de quienes serán los que abanderen al partido Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas.

Siguen en la lista los mismos nombres que previamente se registraron en tiempo y forma en la convocatoria lanzada por el partido guindo cumpliendo con ello la legalidad de un proceso electoral de los principios de la cuarta transformación.

Pero, lo que vino a provocar la tensión política de la designación de precandidatos fue que se aceptó la inclusión en el proceso electoral en marcha de un aspirante externo lo que vino a provocar la inconformidad de los aspirantes, quienes ahora están en espera dentro de las 72 horas o más el fallo del CEN de que podría ser el candidato externo en la persona de CARLOS PEÑA ORTIZ.

A los aspirantes morenistas en Reynosa los mismos que se han mencionado están en espera el nombre del designado para la alcaldía, diputados federales y locales.

Una vez que se conozca el resultado quizás podrían acudir a la impugnación ante los tribunales electorales como marca la ley.

Mientras llega la hora final de la designación de los candidatos, la atención de los actores políticos y la mayoría de las gentes están puestos los ojos en el proceso de presentación de pruebas que hoy viernes será presentado por la Unidad de Investigación financiera del gobierno federal en el recinto de la cámara de diputados de la solicitud de desafuero contra el gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien de ser encontrado culpable de los delitos que le imputa la FGR, podría ser separado del cargo y detenido a finales de mayo.

La suerte que corra el gobernador de las acusaciones impactarían gravemente contra los candidatos del partido de acción nacional lo cual se reflejaría en las urnas el 6 de junio.

El espectáculo del desafuero del gobernador inicia hoy viernes a partir de las once dela mañana en redes sociales y el canal del congreso abierto a la opinión pública.

En otro orden de ideas, después que el gerente de comapa, JESUS MARIA MORENO IBARRA CHUMA, solicitara licencia para retirarse e irse en busca de la candidatura la presidencia municipal de Reynosa en el proceso electoral, en sesión de consejo de administración de esa dependencia designen nuevo encargado.

La presidente municipal MAKI ORTIZ, que encabeza el consejo de administración de Comapa expuso que se está analizando quien ocupara la gerencia en forma interina.

En un principio se dijo que quien fue designado encargado, pero sin nombramiento fue el gerente financiero, ALFONSO GOMEZ MONROY, por lo que en los próximos días se oficializara el nombre.

Entre la terna que será presentada figura el nombre del ex regidor ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ.

Se conoció que se haría una depuración del personal que será revisado para que cada uno cumpla su función y evitar que el personal ande en cuestiones electorales.

Se podrá convocar para hoy viernes a los consejeros para llevar a cabo la sesión y analizar todo lo relacionado al movimiento de la comapa y sobre el encargado que será designado.

En otro tema, desde ayer comenzó a correr fuerte rumor de que el agraciado a la candidatura a la presidencia municipal por Morena será CARLOS PEÑA ORTIZ, después de duros tironeo en el CEN de morena, opto por un candidato externo.

Esto se podría conocer en las próximos días debido a las encuestas políticas que favorecen al joven hijo de la alcaldesa como quien tiene una trabajo de cercanía con las gentes que ha hecho durante todo el tiempo que ha estado frente al voluntariado del DIF municipal.

El proceso avanza pese a la intensa lucha del diputado federal con licencia, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, por acelerar el proceso interno para la nominación del candidato de morena a la alcaldía de Reynosa, los números siguen favoreciendo a CARLOS PEÑA ORTIZ, y es cuestión de días que se oficialice su candidatura.

Pero, en política todo puede suceder hasta lo más inesperado y los golpes y pataleos bajo la mesa continúan a todo lo que da.

La lucha entre los partidos políticos que participan en la contienda electoral será titánica y finalmente el árbitro decisivo serán los votantes que decidan el triunfo de los candidatos en especial de los partidos PAN y MORENA.

Finalmente, Estados Unidos planea enviar aproximadamente 4 millones de dosis de la vacuna COVID 19 de Astra Seneca

México recibirá 2.5 millones de dosis de vacuna como ayuda que dar el gobierno norteamericano.

Se espera que con el préstamo del gobierno americano de vacuna que hace, se agilice la vacunación que esta etapa se ha vacunado a personas adultas especialmente.

Hay Municipios como Reynosa que es fecha que aún no llegan las vacunas y miles de adultos mayores están si recibir la vacunación anti Covid.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net