POLÍTICATampicoZona Conurbada

Termina año 2019 con 108 casos de dengue no grave

* En el sur de Tamaulipas

María de Jesús Cortez

Pese a las bajas temperaturas que se supone inhibe al mosquito transmisor del dengue, éste prevalece. En lo que va del año en los municipios de Tampico y Ciudad Madero se han registrado 108 casos no graves del padecimiento, informó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. II, María del Carmen Díaz Barrios.

«El dengue tenemos la mala noticia que el dengue tiene un comportamiento extraño y que el frío y altas ahora sí por ejemplo Xalapa, Orizaba está teniendo dengue en lugares altos a nivel del mar», dijo.

La autoridad sanitaria expresó que el Sector Salud en el sur de Tamaulipas intensifica las acciones para el combate al mosquito transmisor del dengue.

«De los casos programados nuestro tope es no tener más casos de los esperados. Ahorita en el estado estamos en 350 pero aquí nada más en Tampico y Madero estamos en 108 casos», aseveró Díaz Barrios.

La jefa de la Jurisdicción II agregó que Tampico es el municipio con mayor incidencia de dengue en el sur de Tamaulipas y dijo que esta ciudad es la única del estado que cuenta con entomólogos que de detectar hembra de mosco «Aedes Aegypti» se implementan las acciones necesarias de control larvario.

Indicó que tres veces por semana implementan campañas de descacharrización en sectores de riesgo como Tamaulipas y México en Tampico además de Ampliación Emiliano Zapata, Revolución Verde y Chipús en Madero.

María del Carmen Día señaló que dan pelea al mosquito del dengue en Tampico y Reynosa que son los municipios que más casos pero no graves afrontan en el estado y hasta ahora no se ha registrado ninguna defunción por esa enfermedad.