EntrevistaTampicoZona Conurbada

Termina Plazo para Solventar Observaciones en Tampico

*Fueron 20 señaladas al actual bienio y 80 que debieron atender ex servidores públicos del anterior gobierno

Francisco Herrera

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra confirmó que las veinte observaciones hechas al actual bienio de parte de la Auditoría Superior del Estado fueron solventadas oportunamente, sin embargo dijo desconocer si las 80 restantes señaladas al anterior trienio fueron atendidas por los ex servidores públicos.

La jefa edilicia menciono que la ASE tendrá la oportunidad de revisar las contestaciones de los últimos tres meses del 2016 y que corresponden a este bienio municipal.

Luego de inaugurar un comedor en la escuela primaria 5 de Febrero e inaugurar una calle pavimentada, tras más de 30 años de solicitarla los vecinos, en la colonia Echeverría, Peraza enfatizó que «Nosotros enviamos las contestaciones de las veinte observaciones de Octubre, Noviembre y Diciembre del 2016l».

Puntualizo que su gobierno fue muy enfático al señalar que a los ex servidores públicos tuvieron todas las facilidades para recabar la información requerida y saldar los señalamientos, esto al vencer hoy miércoles el plazo otorgado por la autoridad competente.

«Yo desconozco si hubo o no acercamiento de los ex funcionarios, eso lo llevó a cabo la contralora», indicó

Reiteró que será la ASE quien determine los procesos administrativos a seguir y de la responsabilidad que podrían hacerse acreedores los ex funcionarios que hayan hecho caso omiso a los pedimentos de la autoridad en turno.