Columnas

TIC TAC – MORENA INICIA DESTAPES DE CANDIDATOS PARA LAS 15 GUBERNATURAS.

RELOJ POLÍTICO

POR JO*MAR

 

* PARTIDOS PRESENTAN SU PLATAFORMA ELECTORAL ANTE EL IETAM.

EL dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO, inicio el destape de los candidatos de su partido que van por las gubernaturas estatales que estarán en juego en el 2021 y la primera encuesta salió ganadora LAYDA SANSORES, alcaldesa de Álvaro Obregón en ciudad de México, será la candidata para competir por la gubernatura de Campeche.

Desde hoy es la coordinadora estatal para la defensa de la 4T en Campeche, señalo el dirigente nacional MARIO DELGADO, al dar a conocer el resultado de la encuesta y donde salió con triunfadora la ex diputada federal y senadora LAYDA SANSORES, quien junto con otros aspirantes salió la mejor posicionada para la candidatura por Morena en esa entidad.

Después que se dio a conocer sobre la primera candidatura diariamente por los siguientes 14 días irán dando a conocer los nombres de los aspirantes a candidatos al resto de las gubernaturas que estarán en juego en la elección del 6 de junio del 2021.

Destaco el líder nacional que Morena cumplirá con la equidad de género y postulara a 7 mujeres, siendo la primera LAYDA SANORES, y seguirán hasta completar el numero de féminas que iran como candidatas.

En otra orden de ideas, de los diez partidos políticos que van a participar con sus candidatos en la elección del 2021 donde van por las alcaldías, congreso federal y diputados locales, desde ayer se apresuraron a presentar su plataforma electoral ante el Instituto Electoral de Tamaulipas IETAM, los cinco primeros en presentarse, PAN, VERDE, PRI, PT y MC, que presentaron su documentación correspondiente.

Para hoy que vence el plazo deberán presentarse el resto de los partidos políticos para cumplir con los requisitos que marca la el órgano electoral.

Una vez que todos los partidos cumplan es cuetion de esperar que salga la convocatoria correspondiente que será para las candidaturas a diputados federales que deberán comenzar su precampañas a partir del 23 de este mes.

En otro tema, en los próximos días el comité directivo estatal del PAN, dara a conocer los nombres de quienes seran sus candidatos ya que de acuerdo a la comisión permanente del CEN del PAN quien tendrá a su cargo dar a conocer los nombres por designación es decir vulgo “dedazo”.

Se han filtrado nombres sin ser oficial que los dos diputados azules JAVIER GARZA FAZ y el corrupto líder de maquiladoras ALBERTO “CUOTAS” LARA, seran los abanderados para diputados federales por acción nacional.

Aunque CUOTAS LARA, ha manifestado a sus amigos cercanos que no le interesa la curul federal sino ser el próximo dirigente de la federación estatal de Trabajadores en lugar de EDUMNDO GARCIA ROMAN. Soñar no cuesta.

Cambio de tema, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, rechazo categóricamente este jueves el regreso del cobro de la tenencia vehicular en Tamaulipas.

En conferencia de prensa, hizo referencia al compromiso que hizo desde campaña eliminar ese impuesto, en apoyo a la economía familiar y a la competividad de las empresas locales.

Los propietarios de vehículos nuevos pueden estar tranquilos sobre el pago de la tenencia y menos en estos tiempos electorales.

En otro tópico, el primero encuentro entre los aspirantes a candidatos por MORENA, que se dio para llegar a un acuerdo de armonía y cordialidad y de ellos por el CEN del partido todos se unirían para llegar en unidad a la candidatura.

Pero al parecer no hubo ninguna acuerdo y todos volvieron a los pleitos internos, de unos contra otros y hasta fecha siguen igual.

Los aspirantes que estuvieron en la reunión fueron los siguientes, RIGO GAS RAMOS, MARCELO OLAN, CAMILO MARTINEZ, JAIME ARREDONDO y HUMBERTO PRIETO.

Al parecer según transcendió en los próximos días se volverán a reunir pero ahora si llegar al acuerdo de civilidad política.

También se conoció quienes comenzaron el desorden fue el protagónico y adinerado aspirantes RIGO GAS RAMOS, JAIME ARREDONDO y CAMILO MARTINEZ, quienes actuaron  como si ya fueran candidatos, y eso que aun no hay nada para nadie.

Todavía el diputado RIGO GAS RAMOS, se puso a enfrentar al gobierno estatal, sin resolver los problemas internos que trae en esta ciudad.

Quien no ha participado en estas reuniones es el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE, quien sigue ateniendo sus comisiones en el congreso de la unión.

Por cierto, el abogado MARCELO OLAN, presidente de la fundación MARCELO OLAN, anuncio la apertura de nuevas oficinas de gestoría en las cuales se estará apoyando a las familias vulnerables de Reynosa.

En conferencia el benefactor de la sociedad anuncio que el banco de medicamentos que auspicia su organización proveerá de gratuitamente de fármacos a las clases de escasos recursos económicos, con la presentación de una receta médica.

Por su parte, el otro activista HUMBERTO PRIETO, no afloja y trabaja en forma entusiasta en los distintos programas que se ha trazado para también ayudar a las gentes de escasos recursos en su oficina de gestoría que tiene en plena zona centro de la ciudad.

En otro orden, el jefe la oficina fiscal RAUL LOPEZ, dio a conocer que la oficina fiscal estara trabajando durante todo este mes de diciembre en su horario normal excepto los días 25 y 1º de enero.

A la vez anuncio los descuentos autorizados por el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, a los contribuyentes que consistente en el descuento del 50% en el costo de las licencias para manejar, 30% de descuento en el pago de engomados en este año y otros descuentos que se hacen a los deudores atrasados en el pago de tramites vehiculares.

RAUL LOPEZ, hace un llamado a las personas que quieren regularizar sus trámites vehiculares, acudan a la oficina donde seran atendidos y les será explicado todos las prerrogativas y descuentos que hay en este último mes del año.

Por cierto el DR SERAPIO CANTU BARRAGAN, víctima de la maldita enfermedad del COVID 19 se recupera favorablemente en clínica privada en Monterrey, Nuevo León, sus familiares desmienten las noticia falsa que circulo irresponsablemente en redes sociales sobre su fallecimiento.

Por nuestra parte deseamos de mucho corazón su pronta sanación y recuperación para que este nuevamente con sus seres queridos.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.