Titulares

Estados Unidos ataca a Siria

*Decenas de misiles Tomahawk fueron disparados contra la base aérea de Shayrat el jueves 7 de abril de 2017 en represalia por un espantoso ataque con armas químicas contra civiles. Se trata del primer ataque directo estadounidense contra el gobierno sirio y la orden militar más dramática de Donald Trump desde que se convirtió en presidente. Cortesía del Pentágono

Agencias. / NT

Los Estados Unidos dispararon una descarga de misiles de crucero a Siria el jueves por la noche en represalia por el espantoso ataque de armas químicas de esta semana contra civiles.

Se trata del primer ataque directo estadounidense contra el gobierno sirio y la orden militar más dramática de Donald Trump desde que se convirtió en presidente.

Decenas de misiles Tomahawk fueron disparados contra la base aérea de Shayrat, en la ciudad siria de Homs, desde la que el gobierno estadounidense cree que partieron las aeronaves que ejecutaron los ataques aéreos de ayer, según apuntaron fuentes gubernamentales.

La televisión estatal siria calificó el viernes los bombardeos estadounidenses contra una base aérea del régimen como una “agresión”, evocando varios objetivos.

“Una de nuestras bases aéreas en el centro del país fue atacada al alba por un misil disparado por Estados Unidos, provocando pérdidas”, señaló luego una fuente militar citada por la televisión estatal, sin precisar si se trató de pérdidas humanas o materiales.

“Esta agresión estadounidense se produce luego de la campaña mediática de algunos países (…) por lo que sucedió en Jan Sheijun”, indicó por su parte la agencia oficial Sana.

El ataque provocó “muertes”, anunció, sin precisar un balance, el gobernador de Homs, provincia en donde se encuentra la base aérea.

“Hay mártires, pero no tenemos aún un balance ni para los mártires ni para los heridos”, afirmó Talal Barazi por teléfono.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó haber ordenado el ataque militar contra el “aeródromo en Siria desde el que se lanzó el ataque químico” y llamó “a todas las naciones civilizadas” a buscar el fin de la “matanza y el derramamiento de sangre” que vive ese país.