Titulares

Madero cerrará el año con más de 200 demandas laborales

*Pendientes por resolver; por lo que  director del departamento jurídico, Magdiel Prieto Domínguez dejo en claro que el proceso se continuara en enero del año 2016

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El municipio de Ciudad Madero concluirá el ejercicio fiscal 2015 con un total de 234 demandas laborales pendientes de resolver, las cuales continuarán con su proceso normal a partir del mes de enero.

El director del departamento jurídico, Magdiel Prieto Domínguez, señaló que la gran mayoría de las demandas que están sin resolver provienen de administraciones anteriores, las cuales por una u otra causa no han logrado concretarse, ni llegar a un acuerdo satisfactorio.

Dijo que solo 50 han sido interpuestas por ex trabajadores despedidos en la actual administración, personas que exigen tres meses de salario, como finiquito además de otras prestaciones.

“al ser empleados de confianza, se les dieron contratos de tres meses, ellos no generaron antigüedad, por lo que no procede”.

Explicó que no tienen el monto de lo que exigen los demandantes, ya que esta cantidad es variante dependiendo la antigüedad de cada ex trabajador.

Prieto Domínguez aseguró que sólo se han solucionado 15 de las demandas que tiene el municipio, provenientes de trienios anteriores, sin tener el monto de lo erogado en el pago de las mismas.