Columnas

¿PAN y Gobernador para rato?

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

  • ¿PAN y Gobernador para rato?
  • Los azules aventajan de cara a la elección
  • González tendrá su primera alcaldesa
  • Celebra Ocampo su 272 aniversario
  • A la mala actúan doña Paty Chio y sus operadores

Tal, y como lo comentamos en columnas anteriores, el Partido Acción Nacional (PAN) aparece hasta ahora, según encuestas y sondeos diversos como el único partido que sigue subiendo entre las preferencias del electorado, y de tal modo que las y los candidatos se colocan como punteros de cara al 6 de junio. La ola azul amenaza con pintar nuevamente a Tamaulipas del color favorito del líder político estatal FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien sin duda alguna puede dormir tranquilo, ya que es un hecho que su máximo operador CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS le dará nuevamente la satisfacción de celebrar otra victoria más desde 2016.

No estoy diciendo que habrá «carro completo», pero sí, que Acción Nacional se llevará la mayoría de las diputaciones federales, de las diputaciones locales y de las 43 alcaldías.

Los intensos recorridos que realizan los abanderados azules por cada rincón del territorio tamaulipeco, las redes, los medios informativos y las encuestan así lo dicen, con el agregado de los datos que tienen en estos momentos los operadores y coordinadores de campaña del PAN, quienes además presumen de realizar las mejores campañas, con candidatos de peso electoral, carisma, propuestas y de resultados.

El tema de desafuero o de persecución política de la llamada 4T contra el gobernador CABEZA DE VACA le ha dejado más beneficios que perjuicios.

Pero en caso de que la FGR, finalmente lo atrape y le cumpla el capricho al Presidente AMLO, de empapelarlo a como dé lugar, en lo electoral no le pegará al Partido Acción Nacional como lo habían planeado desde los altos círculos del poder, sino al contrario, victimizará tanto al mandatario como al partido que gobierna en Tamaulipas.

De hecho, no ha sido culpa del mandatario estatal que MORENA no suba sus bonos en la entidad de cara a la sucesión estatal de 2022.

Se han destrozado solitos, bueno, también con la ayuda del payaso MARIO DELGADO, quien ha convertido a ese partido del Presidente, en un verdadero nido de vivales y de malandros, cuya mayoría brincaron del PRI a ese refugio delincuencial.

Si acaso en Tamaulipas, representa algún “peligro” MORENA para el PAN, es en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Madero, pero los operadores azules tienen confianza a estas alturas de la campaña política que se alzarán con la victoria.

En la capital del estado, se da por hecho que el PAN sentará sus reales, lo mismo que en el sur y en otros municipios del centro del estado.

La región cañera, no hay duda alguna que es territorio de los VERÁSTEGUI guste o no. VICENTE se encamina nuevamente a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

VICENTE VERÁSTEGUI, ha venido realizando una intensa campaña de proselitismo político por cada uno de los municipios que conforman el VI Distrito Electoral Federal.

En la región cañera tamaulipeca se da por hecho que tanto los candidatos como las candidatas a las alcaldías sacarán el resultado.

En Ocampo, MELCHOR BUDARTH BAEZ, ha realizado una intensa campaña, basada primeramente en el trabajo que ha realizado como servidor público en beneficio del llamado vergel tamaulipeco, pero también a base de propuestas y de una labor de convencimiento que realiza a diario.

Ahí, en ese mismo municipio, Don CARLOS LARA, da la batalla electoral como candidato independiente a la alcaldía. Trae trabajo y estructura territorial.

En nuevo Morelos, YANETH NÁJERA CEDILLO, se encamina al triunfo electoral, pues ahí, parece que a estas alturas de la campaña, donde restan dos semanas más o menos para que concluyan, la gente ya decidió por ella, muy a pesar de que el candidato del PRI, ELIO RIVERA viene dando fuerte pelea.

En González, el arroz ya se coció. Finalmente el jefe de jefes de los azules ya intervino para acomodar las cosas y que sea GABY VERLAGE, quien gane el 6 de junio.

No es nada del otro mundo lo que ahí ha pasado, pues ha trascendido que se venían dando traiciones y simulaciones al interior del PAN en González.

En Xicoténcatl, no hay duda del triunfo de la candidata del PAN a la alcaldía, NOEMY GONZÁLEZ MÁRQUEZ. Nada ni nadie le hace sombra, pero independientemente de eso, realmente la dama, tiene mucho trabajo social en el territorio cañero.

DEL ARCHIVERO…

En Altamira, votarán por CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, a quien harán alcalde, pues saben que aparte de que trae el respaldo del aparato oficial del gobierno del estado, es un personaje que tiene excelentes relaciones con altos funcionarios federales y estatales. Con CIRO HERNÁNDEZ como alcalde, Altamira seguirá creciendo a pasos acelerados.

En Villa Aldama, territorio ganadero, el Dr. ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS tiene todo a su favor para convertirse en alcalde panista de esa población. Ha sabido llevar a cabo una campaña de respeto, de altura y de propuestas serias.

FRANK YUSSEF DE LEÓN ÁVILA, candidato del PAN a la alcaldía de Gómez Farías, va en caballo de hacienda y directo a la victoria electoral.

Es uno de los consentidos de los altos círculos del poder panista estatal. Trae respaldo, estructura muy fuerte y visión para seguir llevando a ese importante municipio por la senda del desarrollo.

En el Mante, finalmente, NOÉ RAMOS FERRETIZ, despegó, prácticamente desde que inició su campaña, pues tanto en MORENA como en el PRI y en el Partido Verde, no significaron ningún peligro, ni siquiera una preocupación para el candidato panista a la alcaldía de la urbe cañera.

La campaña del Dr. RIGOBERTO HERNÁNDEZ CARBALLO, se fue a pique en el partido verde. Sus voraces operadores se preocuparon más por llenar sus bolsillos, que verdaderamente sacar adelante ese proyecto fallido desde que anduvieron de chapulines en Morena.

Y pues a doña PATY CHIO, tampoco le han funcionado sus operadores, quienes se han valido, prácticamente hasta de una pelea de perros para llevar hasta ese lugar a su candidata, ya que por más “estrategias” que le ponen a ese asunto, nada más no prende ni convence.

El colmo de colmos, fue que hasta se aprovecharon de la campaña de vacunación contra el Covid-19 que lleva a cabo el gobierno federal en esta ciudad, en los terrenos de la feria, para instalar una brigada de impacto, interrumpir a los automovilistas y convencerlos de votar por ellos, o sea por Morena, porque gracias a su Presidente, están recibiendo la vacuna, ¿Cómo la ven?.

Pero bueno, vamos a pasar a otros asuntos muy serios. Lamentable en verdad el fallecimiento de quien fuera líder cañero nacional, DANIEL PÉREZ VALDÉS.

Nos enteramos luego de que la diputada local y líder cañera en el Mante, SONIA MAYORGA LÓPEZ publicara en su muro de Facebook, tan lamentable noticia.

“Cuando la vida te separa de un ser querido, el recuerdo de su sonrisa es la mejor manera de seguir adelante.

No estaba lista para perderte físicamente, Adiós mi gran Líder, mi gran ejemplo a seguir. Los cañeros de México estamos de luto, el mejor líder que hemos tenido. Descansa en paz”, escribió la legisladora panista.

Por otro lado, el vecino municipio de Ocampo, Tamaulipas estuvo de fiesta al celebrar sus 272 años de su fundación.

Primeramente, se llevó a cabo el Festival de la elaboración del chorizo de carne de puerco más largo del mundo, donde Ocampo, Tamaulipas rompió record, el cual lo tenía anteriormente la Cámara de Comercio Santa Rosa de Cabal quienes desde 2011 le arrebataron el logro a México con un chorizo de 1,917.8 m.

El chorizo de carne de cerdo más grande del mundo fue elaborado por 17 carniceros de Ocampo, con una longitud de 2,364 metros, según la certificación del Notario Público, Lic. JORGE CHÁVEZ.

Por la noche, se llevó un alegre festival, donde también estuvo presente el grupo musical norteño Los Cardenales de Nuevo León. Todo un éxito los festejos de Ocampo, organizado por el alcalde JOSÉ DE JESÚS ÁVALOS PUENTE y su gran equipo de trabajo. Ocampo hace historia nuevamente y es casi seguro que se potencial turístico irá a la alza en los próximos años.

El Conjunto Típico Tamaulipeco y artistas locales, hicieron acto de presencia en los festejos de Ocampo, Tamaulipas.  La tarde de este martes se desarrollará una Gran Callejoneada.

Y finalmente, donde también hubo fiesta fue nada más y nada menos que en el Mante, en el ejido “Villa Juárez” hoy “Vicente Guerrero” por el 95 aniversario de su fundación.

Fue el alcalde JOSÉ MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS, quien participó en diversos eventos que se efectuaron como parte de los festejos de aniversario de tan importante sector popular.

lerma2002@hotmail.com                                 lermavillegas2002@gmail.com