TampicoTitularesZona Conurbada

Pide Chucho a Tampiqueños Seguir Acatando Medidas Higiénicas; Coronavirus Pega a Todos por Igual

*Desafortunadamente el número de contagios sigue a la alza y el padecimiento no logra llegar a su cúspide más alta en esta región

Francisco Herrera

Ante la alta incidencia en el número de casos de coronavirus y luego de que el mal sanitario aún no encuentra su pico más alto en la zona sur, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrrallah, puntualizó la necesidad de que los tampiqueños sigan acatando las medidas de higiene, ya que la pandemia no respeta estratos sociales ni puntos específicos de la ciudad.

Señaló que en los últimos días el número de fallecimientos ha aumentado por lo que volvió a exhortar a la población a continuar con las medidas de protección necesarias con la finalidad de combatir el padecimiento.

Enfatizó que el uso del cubrebocas previene hasta un 75% la posibilidad de contraer el padecimiento «y en ese sentido debemos ser más solidarios y conscientes con la familia y la población, debemos protegernos sobre todo las personas de edad avanzada quienes, incluso,  se molestan cuando se les pide que usen el cubrebocas». Dijo

Nader, advirtió que el índice de contagiados sigue a la alza cada día » y este mal no respeta niveles socios económicos y hoy está en casi toda la ciudad, es por ello la necesidad de continuar con las medidas de prevención».

Subrayó que preocupa al gobierno del estado que los casos sigan a la alza y ante tal escenario decidió enviar cajas frigoríficas a la zona sur como medida preventiva, esto luego de que coepris decidiera sancionar a una empresa funeraria que no estaba llevando de manera adecuada el proceso de cremación de las fallecidos por Covid 19.

El alcalde porteño supervisó , este viernes, la realización de una obra pluvial en la colonia Villahermosa que evitará que muchas familias sufran de anegaciones, por lo que en tiempo de lluvias ya no sufrirán taponamientos y que el agua entre a los hogares.