Titulares

Prepara PVEM iniciativas para abatir inseguridad en Tamaulipas

*Destaca candidato que más del 80 por ciento de las propuestas de su partido son ley, lo que demuestra que sí cumplen.

Por Armando Berrones

El empresario tampiqueño Emilio Pozo González, candidato del Partido Verde Ecologista de México a la diputación federal por el distrito 08, señala que la seguridad de los tamaulipecos es fundamental y una demanda muy sentida y escuchada a lo largo de sus recorridos por distintas colonias de Tampico.

Asegura que es necesario legislar mucho sobre el tema, que por cierto, no es privativo de Tamaulipas, sino que es parte de la agenda nacional.

“De acuerdo con nuestro slogan nacional, “Su bienestar nuestro deber”, como partido tenemos que legislar más en esa materia porque la gente lo pide mucho”, dice.

Añade que como parte de sus iniciativas que preparan, se encuentra una que obedece a los últimos acontecimientos relacionados con ataques con armas de fuego y los robos perpetrados, en los cuales se ha utilizado armamento exclusivo del Ejército y la Marina.

“El Verde Ecologista está proponiendo una iniciativa llamada “México sin armas”, la cual consiste en que aquella persona que haga un atraco sea penalizada con mínimo 5 años de cárcel y de ahí para arriba. Creemos que estos ataques que se dan con armas son generalmente fatales y lo que queremos como partido en materia de seguridad es dar solución a este problema”, sostiene.

En materia política, Pozo González considera que el PVEM está evolucionando y, sobre todo, sorprendiendo por la selección de muy buenos candidatos a puestos a las 9 diputaciones federales, así como a las alcaldías y confía en que los ciudadanos sabrán apreciar estos avances.

“La postulación de buenos candidatos es un punto fundamental, creemos que el 1 de julio obtendremos los resultados que esperamos. Hemos estado trabajando mucho y sólo queremos responder a la confianza que la gente nos tenga al depositar su voto.  La gente nos pide un cambio de rumbo y le hemos ofrecido escuchar sus demandas y legislar y mantenernos cerca, agrega”.

Por último, el candidato sostiene que es la mejor opción para llevar beneficios a sus representados, dado que es una persona con propuestas muy significativas y está particularmente comprometido con la sociedad a la que desea servir.

“La gente va a encontrar en Emilio Pozo, no solamente un candidato que ha trabajado en la función pública, sino también que es empresario en la zona conurbada y de esa manera podrá confiar en esa persona que lleva mucho tiempo aquí, porque aquí nací y crecí y está mucho más capacitado para traerles beneficios a los ciudadanos”, finaliza.