Titulares

Reviven caso OPI; Demanda a ETC ‎pero STJE Desecha Demanda Civil

*El abogado del ex alcalde de Tampico irá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para buscar resarcir económicamente el daño causado a su cliente

Francisco Herrera

Casi 6 años pasaron después de aquella detención que se diera del ex alcalde porteño Oscar Pérez Inguanzo al inicio del pasado sexenio estatal acusado de malversación de fondos federales y enriquecimiento ilícito.

Este martes se supo que el ex munícipe decidió demandar al ahora también ex gobernador Egidio Torre Cantú por la vía civil y con el argumento de daños sufridos durante el proceso de encarcelación sin embargo la querella fue desechada en 18 días.

Fue el abogado del ex preboste de Tampico, Juan Jorge Olvera Reyes quien manifestó que debido a que el pasado 15 de Marzo del presente año el Supremo Tribunal de Justicia del Estado no avaló la denuncia interpuesta bajo la vía civil, analizan interponer un segundo acto, ahora ante la comisión interamericana de los derechos humanos.

Explico que el 27 de Febrero pasado Pérez Inguanzo demando al ex mandatario estatal priista quien en varias entrevistas otorgadas a medios de comunicación confirmo que fue una equivocación haber apresado al ex servidor público.

Menciono que lo único que se buscó con la citada demanda 2457/2017 era resarcir el daño de su cliente por la vía económica, luego de que fuera vejado, exhibido y apresado en los penales de Altamira y Ciudad Mante.

Olvera, puntualizo que su cliente se encuentra en pleno uso de sus facultades sin embargo, advirtió, que continuará con este procedimiento por conducto de otras vías defensoras de los derechos humanos.

«El Supremo Tribunal de Justicia decidió que no procedía la reclamación y es por ello que estamos viendo otras instancias».

El abogado recalcó que Pérez fue exonerado de todos los cargos imputados de la persecución política que le afecto moralmente, incluida su familia.