TampicoTitularesZona Conurbada

Viene Claro Retroceso para Tamaulipas por Aprobación de Ley Eléctrica: Marón

 

*No habrá más Inversión privada en el sector ni para México, ni Tamaulipas

Francisco Herrera

Una vez que fue aprobada la reforma eléctrica en el senado con la que se pretende hacer a un lado el avance de las energías limpias, el diputado local por Tampico, Edmundo José Marón Manzur, afirmó que para Tamaulipas habrá un estancamiento y retroceso en la inversión privada, pues es un sector que en los últimos años ha generado al país importantes dividendos en empleo y en apoyo a evitar más daño ecológico.

Manifestó que es preocupante como el gobierno federal insiste en congelar una industria que ha generado energías limpias y baratas a miles de mexicanos, y en esta entidad no ha sido la excepción.

El diputado panista explicó que las empresas privadas, al conocer dicha decisión gubernamental, ocasionará que las legalmente establecidas ya no tengan la oportunidad de expandirse, y ni el mínimo interés de que nuevas inversiones en este rubro lleguen para este año.

Marón, enfatizó que en el tema no se le dio la oportunidad a expertos en señalar los contras que traerá consigo esta ley.

«De vender esa clase de energía limpia a CFE y ellos a su vez la vendan al consumidor mucho más barata, y optaron por seguir con la energía fósil que es mucho más cara y contaminante», acotó

El legislador porteño reiteró que antes de ser sometida para su análisis y aprobación en el poder legislativo México traía importantes proyectos en puerta para el aterrizaje de energías renovables, sin embargo con este nuevo panorama la inversión en el tema se vuelve escabroso y con miras a que los inversionistas regresen a sus países o emigren a otros con su capital.

«Aquí en Tamaulipas hay empresarios de EUA y Europa que estaban interesados en seguir con la inversión en energías limpias, hoy no sabemos cuál será su futuro y si tengan los mismos deseos para seguir en el país».