EntrevistaTitulares

“Votar por Meade es volver a un pasado de hace 30 años”: Margarita Zavala

TOMADO DE … http://www.proceso.com.mx/ POR GABRIELA HERNÁNDEZ

PUEBLA, Pue. (apro).- La expanista Margarita Zavala aseguró que la designación de José Antonio Meade como precandidato del PRI a la Presidencia de la República es una manifestación del pasado que pone a México en la encrucijada sobre si quiere dar marcha atrás 30 años.

“El nombramiento de Meade, nada que me hubiera sorprendido, es el pasado, es lamentable que así sea, pero ya los contrastes serán grandes, ahora que lo registren empezaremos a ver las diferencias”, expresó en una breve entrevista realizada en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), a donde acudió para presentar su libro “La Hora de México”.

Y recalcó: “Esa es la gran encrucijada del país: un pasado que tenemos que dejar atrás, un pasado que nos regresa 30 años”.

Zavala no mencionó que Meade tuvo diferentes responsabilidades en el sexenio de Felipe Calderón, su marido, entre ellas la de titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La aspirante a candidata presidencial independiente rechazó que la reunión que sostuvo hace unos días con el exgobernador Rafael Moreno Valle y el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, quienes aspiran a ser postulados por el Frente Ciudadano por México –formado por PAN, PRD y MC–, haya sido para llegar a un acuerdo contra el líder nacional panista, Ricardo Anaya.

“Me reuní con Moreno Valle y Mancera porque me platicaron lo que estaba pasando, la falta de métodos y reglas y yo pues eso ya lo había oído antes y yo platiqué lo que estaba haciendo que es buscar firmas”, expresó.

Por otra parte, Zavala Gómez del Campo confió en que logrará reunir las firmas que requiere para su registro como candidata independiente, pese a que a la fecha sólo lleva 240 mil.

“Pusimos quizás mucho más hincapié en estados lejanos porque nos costó más organizarnos y pensamos que era más sencillo en los estados que rodean a la Ciudad de México, pero vamos a lograrlo, estoy en manos de los ciudadanos”, dijo.

Ante el grupo de estudiantes que se reunieron en el auditorio de la UPAEP para la presentación de su libro, la exprimera dama defendió su postura contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo cual generó el aplauso.

“Soy católica y mi concepto de matrimonio es de hombre y mujer. Me parece que la ley tiene que hacer que todos caminemos juntos y encontrar una figura jurídica que respete el derecho de vivir con quien se quiera, pero tiene que respetar también las creencias religiosas”, dijo.

La aspirante presidencial aseguró que tiene posibilidades para ganar las elecciones, tanto a Meade Kuribreña como a Andrés Manuel López Obrador.

“No dependo del dedazo ni del autodedazo, sino que dependo de ustedes”, dijo al pedir a los asistentes la firma para lograr el registro.