EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Todo un Éxito Concurso de Rondas Infantiles del Sistema DIF Tampico

*Destaca Aida Feres de Nader el impulso que brinda Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca a la promoción de valores y tradiciones

La Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader encabezó el  concurso de Rondas Infantiles y Salto de cuerda “Rescatando Juegos y tradiciones”, que en su etapa municipal, se efectuó en el Auditorio Municipal de esta ciudad.

La titular del organismo reconoció el talento de los niños participantes y valoró el respaldo que maestros y padres de familia brindaron a sus hijos para la interpretación de coloridas estampas que fueron del agrado de todos los asistentes.

“Con las rondas fortalecemos valores fundamentales para construir una sociedad más unida y más fuerte. El respeto, disciplina, confianza, compañerismo y espíritu de sana convivencia distinguen a estos bailes”, expresó.

Feres de Nader resaltó el interés de la Presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca por preservar y enriquecer una de las tradiciones más arraigadas en el desarrollo formativo de las niñas y los niños; “por ello ha dedicado tiempo y cariño para que esta riqueza cultural que nos da sentido de identidad, se continúe fortaleciendo y promoviendo”.

Destacó que en el sistema DIF Tampico se fortalecen las acciones orientadas a la formación física y emocional óptima de las niñas, niños y adolescentes, mediante la creación de espacios y el impulso de actividades culturales y recreativas, donde se promuevan los valores y el juego.

“Queremos que nuestros niños y jóvenes crezcan sanos en cuerpo y mente, que aprendan divirtiéndose y encuentren en las rondas la armonía que nos enriquece como personas”, puntualizó.

En la etapa municipal, el colegio Columbia resultó ganador en la categoría de ronda y en cuerda individual con la alumna Ana Sofía Trejo Pérez; mientras que el Instituto Anglo Mexicano obtuvo el pase directo a la etapa regional de cuerda en pareja con las alumnas, Zuria Ximena Alvarado Barrios e Ingrid Elideth Ong Hernández.

Los triunfadores representarán a Tampico en la etapa regional de este tradicional concurso que organiza el sistema DIF Tamaulipas a celebrarse el próximo miércoles 13 de Marzo.

Todos los participantes recibieron reconocimiento; así como el jurado calificador que en esta ocasión estuvo integrado por María Concepción Hernández Medina, María Eugenia Nava Castillo y Martha Elena Martínez Contreras.