Columnas

Todos a armarse

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Todos a armarse

En Nuevo León, los diputados han aprobado una modificación al artículo 17 del Código Penal, el cual ahora marca que cualquier persona puede ejercer fuerza letal en contra de quien traspase o pretenda traspasar, sin autorización, la propiedad en donde se encuentren los afectados.

En pocas palabras les han dado el poder a los ciudadanos honestos para defenderse de los delincuentes que intenten meterse a sus domicilios con intensión de dañarlos.

Recordemos que ha habido muchos casos en donde gente inocente a sido encarcelada tan solo por el hecho de defender a sus familias, al matar a delincuentes que irrumpieron en sus viviendas.

Esta es una nueva forma en donde los diputados neolonenses, ante la falta de capacidad del Gobierno Federal de brindarle seguridad a la ciudadanía, les dan armas al pueblo para que pueda defenderse.

Es común ver por todas partes, no solo en Nuevo León, como los delincuentes entran a las viviendas, roban y hasta matan, y las víctimas nada pueden hacer, pues al defenderse corren el riesgo de sufrir las consecuencias de que les caiga todo el peso de la ley.

EN TAMAULIPAS, PAN DE ACUERDO EN APROBAR LO MISMO

En Tamaulipas se vive una situación similar como la de Nuevo León, basta voltear a ver a los hermanos de Reynosa que están viviendo una situación muy difícil.

La diputada panista, presidenta de la Comisión de Justicia, María Teresa  Aguilar, confirmó que Tamaulipas también lleva el mismo rumbo, al aclarar estar de acuerdo de también darle una ley a los tamaulipecos para que puedan defenderse.

Afirmó que se busca salvaguardar la vida de las personas inocentes, de los tamaulipecos honestos, y aunque primero habría que checar la legislación, lo cierto es que todo indica que esto también sería una realidad.

Los mexicanos vivimos en una situación en donde el Gobierno ya no puede brindar las garantías necesarias para vivir en un estado de paz.

El Gobierno ha perdido la batalla, y ha dejado a la deriva a su pueblo, sumido en una desesperación al ver que no se ve un futuro prometedor, a pesar que a cada rato salen a dar cifras maquilladas, prometiendo que están ganando la guerra.

¿YUNES PARA PRESIDENTE?

Vaya la noticia que se dio este martes, donde los líderes del PRD y el PAN de Veracruz, llamaron al gobernador, Miguel Angel Yunez, a participar para la candidatura a la Presidencia de la República.

Sabemos que la intención de estos líderes estatales, es mera aventura para tratar de llevar agua a su molino y tratar de sacar provecho para ir en busca de posiciones.

Porque ellos principalmente saben que para que Yunes logre la candidatura a la Presidencia de la República, necesitan mandar a desaparecer a los dos grandes gallos que andan jugando, Margarita Zavala y Ricardo Anaya, porque ni Rafael Moreno Valle aparece en las encuestas.

Lo que los dirigentes estatales del PRD y del PAN deberían de pedirle a Yunes, es que mejor se ponga a trabajar y cumpla con todas esas promesas que le hizo a los veracruzanos, quienes siguen en la misma, esperando que les cumplan.

¿Yunes para Presidente de la República?, ahora sí que volaron muy alto.

DESCONTARAN A SETASA

El alcalde, Enrique Rivas, anunció que el Municipio le descontará a la empresa Setasa los días que no trabajó.

Pero no solo eso, confirmó que aún sigue en la mesa el quitarles el contrato y buscar una nueva empresa recolectora de basura.

Aclaró que será en la próxima sesión de cabildo, donde pondrán a discusión el tema, y ver cuál es la decisión del pleno.

De acuerdo con el regidor, Jesús Valdez, son más de 20 años que Setasa ha estado cobrando un presupuesto millonario, el cual ahorita llega a los 9 millones mensuales.

Es un mar de dinero el que los dueños se están llevando, por ello se les debe de exigir dar un servicio de primera, de lo contrario, que los releven y traigan a alguien mejor… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com