EspecialesTampicoZona Conurbada

Todos los Tránsitos de Tampico Deben contar con Exámenes de Control y Confianza

*Debe haber un análisis periódico del perfil de todos los efectivos para evitar mayor corrupción

Francisco Herrera

El regidor porteño, José Antonio Heredia Niño, señaló la necesidad de que las pruebas de control y confianza se lleven a cabo de manera periódica en la totalidad de los elementos de tránsito, con el objetivo de que ya no se susciten actos que empeñen la imagen de la corporación vial.

Detalló que el gobierno porteño se ha dado a la tarea de cambiar, paulatinamente, la imagen de la dependencia que en anteriores trienios fue muy cuestionada.

«Hoy en este gobierno municipal se le está dando especial atención al combate a la deshonestidad, no queremos que exista ningún acto de corrupción y no se acepta ni cincuenta centavos ni cien millones de pesos, buscamos que sea un gobierno honesto y transparente».

El coordinador de la comisión de tránsito y vialidad en el cabildo enfatizó que solicitará al secretario de la dependencia analice el status de todos los efectivos viales y pondere la necesidad de realizar dichos exámenes de confianza en los elementos.

«Debe ser una práctica periódica, se debe tener un control mayor del perfil y actividades que realizan los elementos con la ciudadanía», acotó

El edil se refirió al caso de los dos elementos que fueron videograbados recibiendo, aparentemente, dinero de un ciudadano, pues será la semana entrante cuando la secretaría de seguridad pública estatal les aplique un «test» de confianza para conocer si han cometido algún acto de corrupción recientemente o en su defecto reinstalarlos en sus labores.

Finalmente, indicó que en la secretaría de tránsito y vialidad laboran 22 personas en el área administrativa, incluyendo al secretario, y 98 oficiales de tránsito que a diario realizan labores en las calles de esta ciudad.