Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Trabaja Gobierno de Madero por Entornos Saludables

La creación de entornos saludables es compromiso del Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, por lo que se continúa fuertemente con los programas de descacharrización en diferentes sectores del municipio, acatando las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

En ese contexto, la Dirección de Municipio Saludable  lleva a cabo una intensa jornada de limpieza en diferentes sectores como en la colonia Ferrocarrilera y en la colonia Miguel Hidalgo Oriente, donde se recolectaron 88 toneladas de cacharros y 184 neumáticos.

Al respecto, la titular de la citada dependencia, Tatiana Ojeda Caballero, comentó que también se realizaron labores de fumigación, destacando que es instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion que estas acciones se lleven a cabo de manera permanente durante el año, a fin de prevenir casos de dengue, zika y chikungunya.

Agregó que con estas jornadas se contempla abarcar todas las colonias del municipio, principalmente aquellas consideradas como focos rojos, a fin de disminuir los riesgos sanitarios.

Por último, la funcionaria municipal recordó a la ciudadanía la importancia de mantener el patio limpio, tapar los recipientes con agua y eliminar los criaderos de mosquitos.