Tamaulipas

Trabaja SNTE para que se resuelvan cambios de adscripción y contratos de maestros

*Con su presencia refrenda Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ser amigo de los trabajadores de la educación

En el marco de inicio del Ciclo Escolar 2019-2020, el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Rigoberto Guevara Vázquez, reiteró que están trabajando para resolver temas como los cambios de adscripción y contratos en secundarias, pues se vela y defienden sus derechos.

En presencia del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, que encabezó el arranque de actividades en la Escuela Primaria Álvaro Gálvez, en Tampico, resaltó la importancia de este inicio escolar, donde las maestras y maestros habrán de seguir formando con entusiasmo, a las niñas, niños y jóvenes de Tamaulipas.

Reiteró que responderán a los cambios administrativos que se están generando, por lo que pidió paciencia a los trabajadores de la educación, a fin de arreglar los movimientos que se requieren para solventar sus necesidades.

Dijo que también están analizando los contratos que se deben de generar en las escuelas secundarias y que son bastantes, sin embargo, pese a todos esos compromisos, destacó que en Tamaulipas hay un Gobernador de trabajo y acciones, así como, grandes maestros para transformar la entidad.

“El Gobernador ratifica el compromiso con los trabajadores de la educación e instituciones educativas, las cuales deben de ir en unidad y visión de trabajo. El Gobernador es amigo de los trabajadores de la educación”, manifestó el líder del magisterio tamaulipeco.

Guevara Vázquez, refrendó que con la presencia del primer mandatario estatal, en un acto relevante como el inicio de clases, se constata que las maestras y maestros cuentan con él, “           Estamos puestos, porque los cambios lo requieren hoy en Tamaulipas”, precisó en su mensaje.

Las actividades de este martes en la zona sur, se vieron realzadas con la presencia del Presidente Municipal, Jesús Nader Nasrallah; el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, Mario Gómez Monroy; el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Edgar Cuevas García, servidores públicos de la Administración Estatal, personal docente de la institución educativa, comunidad estudiantil, entre otros.