EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Trabajadores no deben exponerse mucho tiempo a rayo solar: Salud

María de Jesús Cortez

Ante las altas temperaturas que se registran en la zona para evitar golpes de calor se ha recomendado a las diferentes oficinas que los trabajadores no anden en la vía pública en las horas de  más calor, que es de 11 de la mañana a 3 de la tarde y si lo hacen darles una botella de agua para que se hidraten.

Así lo informó José Deutsch Mendoza, Secretario de Salud del Ayuntamiento de Tampico, indicó que es importante cuidar al personal que labora en la vía pública.

Por ello, además, les recomiendan usar bloqueador, usar sombrilla o gorra para protegerse de los intensos rayos de sol.

“No ha habido golpes de calor, pero les hemos hecho recomendaciones y hasta ahorita todos las han acatado y han estado bien la prevención y no ha habido ningún problema”, agregó.

Manifestó que trabajan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. II, quien dota de suero vida oral para las áreas que tienen trabajadores en la vía pública, para que se hidraten.

Asimismo, señaló que lo que hay aún son enfermedades de las vías respiratorias por cambios de clima, como son dolor de garganta, por que andan en el calor y luego se meten a la oficina o negocio y es ahí donde tienen problemas de ese tipo.

“Y si algo gastrointestinal que luego la gente se toma algo en la calle, o comida y con los calores tienden a tener un poco de problemas gastrointestinales. En la clínica se  atienden más de 100 pacientes diarios. Por lo regular algunos son con enfermedades crónicos degenerativos, y de esos 2 o 3 traen problemas de diarreas, cosas muy comunes”.