AltamiraEspecialesZona Conurbada

“Trabajo conjunto hace un Altamira más seguro y ordenado’’: Alma Laura Amparán

*Preside alcaldesa conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, recibiendo por parte de la AISTAC un reconocimiento por impulsar la cultura de Protección Civil

En el marco del 32 aniversario de la Protección Civil en nuestro país, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz reiteró el compromiso de su gobierno de seguir trabajando junto con la Federación, el Gobierno del Estado y la sociedad para hacer de Altamira un municipio más seguro y ordenado, que logre además la protección física y patrimonial de todos los altamirenses.

Para conmemorar esa fecha, se efectuó en la sala de cabildo una ceremonia donde le fue entregado a la jefa edilicia un reconocimiento por parte del sector industrial por impulsar efectivamente la cultura de Protección Civil en Altamira.

En su intervención, Amparán Cruz indicó que el Gobierno Municipal que preside ha respondido con rapidez y plena responsabilidad a las contingencias registradas por incidentes en empresas, así como las que ocasionaron las fuertes lluvias en los dos últimos años donde se tuvo una pronta y eficaz intervención, “pues velar por la integridad de nuestra gente no tiene precio’’.

“La protección civil somos todos y haciendo sinergia con las instancias federales y estatales, y la iniciativa privada, en Altamira nos preparamos para contar siempre con cuerpos de seguridad listos y calificados que actúen inmediatamente ante cualquier tipo de emergencia o atención preventiva, ya sea por factores climáticos naturales o bien, por causas de algún accidente’’, expresó.

Señaló que trabajando conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, diariamente se redoblan esfuerzos, haciendo lo correspondiente en el área de prevención y sumando los esquemas de reacción de acuerdo al dictamen de las instancias federales y estatales en materia de Protección Civil.

“Como mexicanos, como altamirenses, siempre nos hemos solidarizado y unido ante las adversidades y hemos salido adelante juntos, haciendo equipo con los grupos de voluntarios y las corporaciones policiacas y en acciones donde el Ejército Mexicano y la Armada de México juegan un papel clave en las labores humanitarias’’, mencionó.

En ese sentido, reconoció el honor y la lealtad de los cuerpos de protección del municipio, del estado y del país, añadiendo que la administración que preside continuará trabajando con firmeza para contar con cuerpos de seguridad cada vez mejor calificados, capacitados y preparados para responder eficientemente ante cualquier emergencia.

Por su parte, el gerente de la AISTAC, Salvador Salazar Herrera destacó la labor conjunta que se ha venido realizando en materia de prevención con el gobierno de Altamira a través de la Dirección de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos, entregándole a la alcaldesa Alma Laura Amparán, a nombre de los industriales, un reconocimiento por el firme impulso que le ha dado a la cultura de protección civil en Altamira.

El director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui dijo las palabras de bienvenida y en un video proyecto, explicó a detalle las labores que la dependencia a su mando ha realizado en estos dos años para la protección de la integridad y del patrimonio de los altamirenses.

Estuvieron presentes, el regidor presidente de la comisión de Protección Civil, Juan Carlos Urbina Betancourt; el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; el capitán del puerto de Altamira, Oscar Miguel Ochoa Gorena; el coordinador de Atención de Emergencias de CONAGUA, región Golfo Norte, Pablo Mota Montes; el líder de Relaciones Públicas de la empresa Chemours, Hilario Martínez Flores; el líder de Salud Ocupacional e Higiene Industrial de Styrolution, Alejandro Melo Güitron; el gerente de Recursos Humanos de Kaltex Fibers, Jaime Jaramillo García; el gerente de Seguridad y Calidad Ambiental de Alpek Poliester, Ernesto Flores Reyes, así como ediles de la comuna.