POLÍTICATampicoZona Conurbada

Traemos Buena Afluencia de Visitantes; Habrá Repunte en Próximos Días: Nader

*Las malas campañas de otras entidades no deben preocupar a Tamaulipas que crece cada año en derrama y afluencia

Francisco Herrera

A días de que la zona sur entre a la temporada vacacional fuerte de semana santa, el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah, señaló que a pesar de la mala imagen que se pretende reflejar de otras entidades hacia Tamaulipas en materia de seguridad, existen números positivos en afluencia turística.

Luego de encabezar una sesión de cabildo, este martes, y antes de ingresar al periodo vacacional, el preboste municipal indicó que los gobiernos de la zona sur y del estado han enfocado sus baterías en aumentar los números en afluencia y derrama para este año «Y No tomamos muy en cuenta las opiniones que se dan, por ejemplo en Monterrey, que piden evitar que vengan a Tampico, nosotros estamos trabajando para rebasar la afluencia del año pasado «.

Señaló que la tranquilidad regresa de manera paulatina a Tamaulipas y la zona sur no es la excepción, por lo que ese tipo de campañas descalificativas no abonan en nada para superar la crisis que ha imperando por momentos, no sólo en la entidad sino en varios estados del país.

Explicó que un ejemplo es que en las últimas horas se han visto que tramos carreteros como Monterrey-Tampico se encuentran saturados y muy concurridos.

«Lo que habla de la confianza que hay en Tampico y la zona sur a pesar de las malas campañas que en ocasiones nos hacen», dijo

Detalló que Tampico mantiene una vigilancia en todos los puntos turísticos y de recreación a fin de que los visitantes pasen unos días con tranquilidad y en completa calma.

«Me han reportado que hay mucha actividad en las carreteras que convergen a a entidad, y eso habla que no estamos tan mal y que vamos mejorando mucho en la seguridad», apuntó

Finalmente, comentó que para este miércoles se espera el comienzo de la oleada fuerte del turismo por lo que ya se han tomado las medidas pertinentes a fin de atenderlos como se debe en los próximos días.