Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Transito Madero realiza operativo contra tráfico pesado.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La dirección de tránsito y vialidad en Ciudad Madero, implementó un operativo para el tráfico pesado en la avenida Monterrey, a la altura del cementerio «Las Chacas».

El primer comandante de la corporación, Camerino Lara, señaló que se tiene un problema en el municipio al quedar en medio de Tampico y Altamira, ya que ambas ciudades otorgan permisos para la circulación de unidades pesadas y estas transitan a toda hora.

Dijo que para poder circular por el día en la ciudad y realizar maniobras de carga y descarga se requiere de un permiso especial otorgado por el ayuntamiento, pero dejó en claro que el reglamento les permite circular libremente de 8 de la noche a 8 de la mañana.

Mencionó que el municipio de Madero es el único que cuenta con señalamientos de la prohibición de tránsito pesado por las avenidas principales, pero en ocasiones son tolerantes debido a que hay casos donde los conductores foráneos no conocen y se extravían, entrando a la ciudad, a quienes sólo se les hace un apercibimiento.

Añadió el primer comandante de tránsito, que se llevan operativos de manera aleatoria por la ciudad, por lo que se implementó el lunes frente al seguro social, donde se recogieron 10 coches y se aplicaron 8 multas, mientras que el día de hoy fue en la avenida Monterrey y el miércoles será en otro punto distinto.