Tamaulipas

Trata Conafor controlar 3 incendios forestales.

*Se tienen detectados en Jaumave y Tula y amenazan con propagarse a otras comunidades aledañas.

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria Tamps., 28 de Marzo de 2021.-El sofocamiento de tres incendios forestales activos trata de lograr la Comisión Nacional Forestal en los municipios de Jaumave y Tula, luego que amenazan de propagarse a otras comunidades aledañas.

El primero se tiene detectado en el ejido 6 de Enero en Jaumave, mientras en Tula se localizan en «Los Gallitos y Juan Sarabia», cuyo incendio forestal  proviene del municipio de Ciudad del Maíz, San Luis Potosí.

Carlos Argueta Spíndola, encargado de la oficina de la Gerencia  de la Conafor, dijo, que dentro esta temporada se prevé se registren 22 conflagraciones que pueden llegar afectar a más de 3 mil hectáreas de bosques, praderas, matorrales y zona serrana.

Recordó que la temporada de incendios en el estado dio inició el primero de marzo y finaliza 15 de agosto del presente año.

Aunque las condiciones de sequía extrema que se registran originan que existan factores para el desarrollo de importantes conflagraciones que afectarían a 13 municipios del estado.

Por lo que refiere a los que se encuentran activos, menciono, se encuentran sofocandolos para lograr su control en el que participan cuadrillas de Conafor, protección estatal y municipal de Jaunave y Tula y grupo de voluntarios.

 

 

.