Nuevo LaredoTamaulipas

Tratará ciberseguridad ‘Martes de Innovación‘

*El ingeniero neolaredense Ovidio Vázquez, ofrecerá el tema gratuito ‘Usos Alternativos de Blockchain‘

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– El Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (Centro IST), presentará el 1 de septiembre la sexta edición de la sección virtual ‘Martes de Innovación’ con el tema ‘Usos Alternativos de Blockchain’, que impartirá el ingeniero neolaredense Ovidio Vázquez, consultor de S.T.C.,Cryptielligence & Hardenix.

Daniel Covarrubias Peña, titular del IST, indicó que el expositor, cuenta con experiencia en redes informáticas y en la industria de la ciberseguridad, además es experto en soporte técnico, bitcoin y emprendimiento.

«Blockchain se utiliza para poder documentar acciones, así como distintos pasos dentro de un proceso y todo se lleva a cabo como lo dice su nombre, la información se almacena en bloques y encadenada de un bloque a otro y de esta forma se mantiene su seguridad», agregó.

En esta ocasión la dinámica será distinta, con una plática entre él y el invitado; en las 4 ediciones anteriores, el presentador exponía su tema.

«De aquí en adelante, los programas van a hacer más una plática, ya que creemos que de esta manera se hace más dinámico, y de hecho así es como lo teníamos planeado originalmente de manera presencial, los cuales se realizarán en el Centro Cultural, cerca de nuestras oficinas y con público», subrayó.

Covarrubias Peña señaló que la transmisión podrán seguirla en vivo a través de la plataforma de Zoom y por el Facebook  del ‘Centro IST’, a partir de las 10:30 de la mañana, tendrá una duración de una hora, y al término habrá una sesión de preguntas y respuestas.

La inscripción es totalmente gratuita por el link www.centroist.org/cursos, a las y los interesados se les pide llenar de manera obligatoria los campos de: nombre del participante, correo electrónico, número electrónico y ocupación; mientras que los apartados opcionales son universidad de procedencia y puesto en la empresa.

El funcionario indicó que la fecha límite para registrarse a la plática es este lunes 31 de agosto.