POLÍTICATampicoZona Conurbada

Tres doctores del ISSSTE dieron positivo a Covid-19

*Uno ya fue dado de alta y otros dos están en aislamiento en sus hogares

María de Jesús Cortez

Tres doctores del ISSSTE han dado positivo a Covid-19; uno de ellos ya se alivió y se reintegró a su trabajo en tanto que los dos restantes están aislados en su domicilio.

Daniel Martínez, delegado sindical en dicho hospital, informó que actualmente hay en el nosocomio trabajando aproximadamente 400 empleados en todos los turnos y hay al menos 250 en sus casas porque pertenecen al sector vulnerable, sea por edad o por enfermedad.

«Sí ha habido compañeros positivos, han sido tres médicos y especialistas, el primero contagiado fue del inicio de la pandemia, ya se alivió y ya se reincorporó, otro doctor sigue aún positivo ya le hicieron dos o tres pruebas pero sigue con el Coronavirus y es asintomático está en casa y el tercero es del turno vespertino recientemente la semana pasada salió positivo está aislado en su casa», detalló el entrevistado.

Martínez Vázquez reconoció que el contacto en los dos últimos casos fue en el hospital menos el primero que fue en la Ciudad de México.

A causa de esos casos, el entrevistado dijo que en ese hospital han hecho cien muestras a gente en contacto con los que salieron positivos «muestras que hicieron a algunos compañeros por ser sospechosos porque uno de los contagiados estaba dando curso», aseveró.