TampicoZona Conurbada

Tres meses sin funcionar elevador de nuevo mercado; falta pieza, Chucho

*Locatarios del nuevo mercado se quejan de que la escalera eléctrica se ve saturada con carga pesada y corre riesgo de que se dañe; elevador de carga de mercancía también dejó de funcionar dos meses y apenas hace 8 días lo repararon

María de Jesús Cortez

Locatarios de nuevo mercado municipal se quejan de que hace 3 meses que no sirve el elevador, lo que obliga a locatarios a sobrecargar la escalera eléctrica con mercancía pesada y corre el riesgo de sufrir daño; el elevador de mercancía también dejó de operar durante dos meses y apenas hace 8 días lo reactivaron. Sin embargo, ante este tema las autoridades municipales se contradicen pues mientras el administrador de mercados Carlos Guerrero asegura que sí funciona, el alcalde Chucho Nader dice que le falta una pieza pero ya lo van a echar a andar.

Fue el encargado del nuevo mercado quien dijo que ese elevador está funcionando pero que como le dan mantenimiento y la gente no sabe piensan que se descompuso.

«Está funcionando, muchas veces hay confusiones en ese tema porque se hace mantenimiento mensual pero la gente ve destapado el equipo y dice «ya se descompuso» pero como es equipo nuevo debemos darle mantenimiento mensual para que esté en óptimas condiciones».

Por su parte, el presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah informó que el elevador ya funciona sólo le falta una pieza que el proveedor está por surtir pero que mientras tanto sólo lo utilizan para casos de emergencia.

«Ya jala, lo que pasa es que hay unos sensores que le faltan, pero sí está trabajando sólo en emergencias, está el proveedor por suministrarnos los sensores para que trabaje de manera automática».

Ya de paso, el alcalde mencionó que el montacargas -que también estaba descompuesto- ya de igual forma está funcionando al cien por ciento.

«Es darle mantenimiento constante no sólo construir sino darle mantenimiento».