Columnas

TRISTE EL FINAL DE LOPEZ OBRADOR, MEXICO ESTA FELIZ, FELIZ

La@Red   

POR   RUBEN   DUEÑAS   ARIZMENDI

TRISTE EL FINAL DE LOPEZ OBRADOR, MEXICO ESTA FELIZ, FELIZ

Son muchas las voces que aseguran, incluso el mismo López Obrador y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, que la Consulta Popular del domingo, fue un éxito, pero para nosotros no, como analistas políticos, porque solo salió a votar menos del 8 por ciento del 40 que esperaban, lo que para nosotros es un fracaso, aunque los actores principales opinen lo contrario.

Porque salió a votar poco menos del 8% del 40 que esperaban. Para nosotros como analistas políticos la histórica e inédita Consulta Popular fue un rotundo e inédito fracaso, lo que en automático frena el sueño de AMLO de mantenerse en el poder más allá del 2024, para felicidad y tranquilidad de la inmensa gran mayoría de los mexicanos.

En México la figura de la revocación de mandato, no existe y de hecho en algunos estados donde ha sido incluida (Yucatán y Chihuahua) la SCJN la ha declarado inconstitucional. Sin embargo en Tamaulipas López Obrador interpuso una iniciativa para reformar la constitución y con ello abrir las puertas a su relección, pero de acuerdo con los resultados de la Consulta Popular, del pasado domingo, se va a quedar con las ganas.

Después de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, le llevó al presidente las pruebas que le pidió de la supuesta liga de MORENA con la delincuencia organizada y no lo recibió en la mañanera en Palacio Nacional, el gobernador optó por llevar las pruebas al gobierno de Estados Unidos incluso a la OEA, los que se las recibieron de buena manera, pero, pero, pero, ahora resulta que diputados de MORENA lo acusan por ese hecho ante la FGR de “traición a la Patria”.  Aseguran incluso que con esto Aureoles “atenta contra la soberanía nacional”.

El PRD México, que fundó López Obrador y otros más, sobre la consulta popular del domingo que “la gente no se dejó engañar “con la costosa farsa”.

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Muñoz Ledo por su parte apuntó que la consulta fue un fracaso porque “la historia no se vota ni se bota, la justicia se aplica, no se somete a la opinión popular.

Líderes de la Iniciativa Privada calificaron como fracaso a la Consulta Popular que se realizó el domingo 1 de agosto en relación a juicios de expresidentes, señalaron que la baja participación estimada en cerca de un 7 por ciento del padrón electoral, ES MUESTRA DE QUE FUE UNA DECISION EQUIVOCADA DESTINAR MAS DE 500 MILLONES DE PESOS A ESTO.

La empresaria potosina, Alejandrina Cedillo Campos, detalló que el gobierno federal criticó el derroche de recursos cuando existían necesidades que no han sido resueltas afectando a miles de familias mexicanas.

“Lo que no está bien es derrochar 500 millones de pesos, eso fue un crimen. Se deben priorizar las necesidades del país”, remarcó.

El coordinador de la Alianza Empresarial en San Luis Potosí, Manuel Castañeda de Alba, aprovechó que se haya hecho un gasto inútil, cuando la ley es clara y sin excepciones, “a quienes delinquen deben someterse a un proceso legal”.

El senador de Morena y brazo fuerte de López Obrador que llegó a soñar con la presidencia de la república, junto con la Shimbaum y Marcelo Ebrard, los tres se van a quedar con las ganas luego de que Juan Pueblo le cobró la factura al Mesías.