Columnas

Triunfa Rivas en Washington

Tendencias

Oscar Rafael Contreras Nava

Triunfa Rivas en Washington

Son pocos los alcaldes de México que han sido reconocidos por los Estados Unidos debido al trabajo y la cooperación binacional que de manera permanente realizan para impulsar la competitividad de sus municipios y uno de ellos es Enrique Rivas Cuellar quien junto con el Mayor de Laredo, Texas lo consiguieron gracias a que hacen equipo y entre ambos, han logrado establecer una relación de respeto y trabajo que fortalece el desarrollo comercial entre México y los Estados Unidos de Norteamérica.

Así sucedió en el tercer día de la gira que realizan ambos alcaldes por Washington y allá, políticos y empresarios estadounidenses los reconocieron gracias a su labor realizada y la cual es una muestra de las buenas relaciones que existen entre estas dos ciudades –Nuevo Laredo y Laredo- las cuales son “Ejemplo Internacional”.

Rivas y Saenz participaron en el “Laredo Day” donde dieron a conocer los proyectos binacionales que les permitirán tener una mejor infraestructura de comunicación, ya que están próximos a iniciar la construcción de un segundo puente ferroviario; el cruce internacional 4/5 y la modernización del número 3 estas obras tienen por objetivo impulsar a “Los Dos Laredos” y hacerlos más eficientes en la transportación de mercancías.

Durante la visita de Rivas a Washington congresistas de Estados Unidos reconocieron su gestión al frente del gobierno municipal y comentaron que Nuevo Laredo y Tamaulipas son entidades en pleno progreso y desarrollo, lo cual contrasta, según los legisladores con la situación crítica que vive México.

Por otra parte, el presidente municipal Enrique Rivas reconoció a su vez al congresista Henry Cuellar como un gran promotor de “Los Dos Laredos” ante Estados Unidos y expresó en su mensaje:

“Por ser un gran promotor y defensor de la comunidad de “Los Dos Laredos” y que nos siga viendo juntos, porque habremos de aprovechar el tiempo para hablar bien de nuestras dos ciudades hermanas como lo son Nuevo Laredo y Laredo, Texas. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Siempre hemos reconocido que Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, realizó un buen trabajo al seleccionar como delegados del IMSS en los estados a profesionistas de la salud que tienen experiencia y conocen el trabajo que se realiza en esta noble institución.

Con este proceso de selección de delegados, el IMSS se coloca como una de las instituciones más eficientes y transparentes de la administración pública federal y por supuesto, del gobierno de la llamada Cuarta Transformación (4T).

Y es que Zoe Robledo aplicó en el Seguro Social un proceso que pudo hacer a un lado a la ignorancia, a los recomendados, cómplices y socios, de quienes por años se habían apoderado del IMSS en todo el país y lo cual le da un nuevo rumbo hacia la eficiencia gubernamental.

Sin embargo, en IMSS Tamaulipas no hay cambio y prevalece aún la vieja costumbre de aceptar las sugerencias que hagan los políticos y legisladores federales, sin importarles que esto ensucie el trabajo realizado por Zoe Robledo en la selección de delegados que se aplicó de manera honesta y transparente.

Así que el senador Américo Villarreal Anaya le generó un grave problema a la nueva delega del IMSS con los trabajadores, ya que utilizando su fuero como legislador federal recomendó a uno de sus allegados, quien tiene oscuros antecedentes de peculado, abuso de autoridad y corrupción, dentro del Seguro Social y por esto es seguro que la corrupción se fortalecerá con su llegada por el apoyo sin medida que le dio el senador victorense.

Ojalá que Zoe Robledo se dé cuenta a tiempo de lo que pasa en Tamaulipas, porque su delegada no puede hacer nada, ya que se ha dejado impresionar por el fuero del senador Américo Villarreal Guerra, quien ha vuelto a meter al Seguro Social en el mundo de la corrupción, el abuso, la omisión e impunidad  ¿Qué les parece? pues en la 4T todo puede suceder pero…. ¿hasta cuándo se acabará en el IMSS la corrupción?…  pues quien sabe… pero si llega a suceder aquí se lo informaremos.

Punto final. Ahora resulta que Movimiento Ciudadano de Tamaulipas estableció una alianza con la dirigencia de este partido pero en Nuevo León y dicen que lo hicieron para diseñar planes de trabajo y estrategias de desarrollo político en ambas entidades.

Sin embargo, nadie se explica porque MC de Tamaulipas anda por allá, sí realmente el trabajo político está aquí y esto, en lugar de fortalecerlos los debilita, ya que en cualquier momento la dirigencia nacional de MC podrían llamarlos a cuentas y hasta podrían tomar medidas más drásticas. ¿Qué les parece?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx