EspecialesTampicoZona Conurbada

Truncan celebración a San Juditas Tadeo

*Vendedores ambulantes se apostaron afuera del sagrado recinto y sin control ni orden hicieron su venta. Llegó la Coepris y Protección Civil y recomendaron al párroco que mejor cerrara porque les habían llegado quejas por el riesgo de que se dieran contagios por Covid-19

María de Jesús Cortez

La celebración que cada 28 de octubre se hace a San Juditas Tadeo en la iglesia de San Juanita en la colonia Cascajal, se truncó este mediodía luego que Coepris llegó a recomendar al párroco cerrar el sagrado recinto pues afuera había muchos vendedores ambulantes y ocasionaban aglomeración de personas, lo que pondría en riesgo la salud de la ciudadanía. El sacerdote obedeció el llamado de las autoridades aunque lamentó la situación pues dijo que era la primera vez que esto ocurría y todo porque los vendedores no actuaban con control.

«Vamos a cerrarla por recomendación de Protección Civil y Coepris por la aglomeración que hay afuera pero eso no está en nuestras manos, adentro de la iglesia todo está en regla», expuso el sacerdote a cargo de la iglesia de San Juan, Eduardo Robledo Maldonado.

El párroco comentó que el recinto estuvo abierto desde la noche del martes pero para mediodía del miércoles ya no pudieron controlar la situación pues hubo quien tomó fotos y hubo denuncias ante la Coepris, se presentó la autoridad sanitaria y aunque revisaron adentro de la iglesia donde todo está controlado afuera, en la calle, era el problema.

«Entendemos que todos queremos una ayuda económica pero ahora sí que las recomendaciones que la Coepris y Protección Civil le hicieron a los comerciantes no las acataron y todavía falta toda la tarde que es cuando viene más gente pero ya no vamos a tener nada, ya se va a cerrar».

Robledo Maldonado dijo que es lamentable que esta fiesta anual esta vez se vea marcada por este tipo de situaciones. «Agradecemos a la autoridad que nos dio permiso de abrir tratar de controlar pero ya no se pudo, falta la tarde que es el grueso de la gente pero no se va a poder poner control».