Columnas

TURISTA POLÍTICO

EL FRANCOTIRADOR

TURISTA POLÍTICO

Por Óscar Jiménez

¿Alguien se acuerda de Sergio Gutiérrez Luna? Él es actualmente diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y representante de este partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Y de acuerdo a relatos de priístas de Tamaulipas, se trata de uno más de los tricolores que encontraron refugio en MORENA, el partido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Se cuenta en los pasillos del PRI Tamaulipas que este personaje anduvo en esta tierras picando piedra, y ahora defiende ante al INE al innombrable de Félix Salgado Macedonio para que le devuelvan su candidatura a gobernador del Estado de Guerrero, a pesar de que violó la ley no cumpliendo con un reporte de gastos de precampaña, que se suma a varias acusaciones de violación y acoso sexual a damas guerrerenses.

Los relatos pregonan que por allá del 2007 Sergio Gutiérrez Luna llegó presuntamente a Tamaulipas y estuvo asesorando al PRI de nuestra entidad.

Eran los tiempos del gobernador Eugenio Hernández Flores, y cuentan que Sergio Gutiérrez Luna, ahora hasta diputado federal de MORENA llegó junto con otro personaje de nombre Andrés (pero los recuerdos del relator no alcanzan a rescatar el apellido), buscando trabajo con los tricolores.

Que llegaron en un carro viejo marca Renault y Sergio Gutiérrez calzaba zapatos de charol y eso llamó la atención de quien narra porque ya no estaba de moda el zapato de ese material y se veía muy necesitado.

Se cuenta que asesoraba al PRI Tamaulipas y que hasta a la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso de esta entidad.

Pero además de “pasearse” por el PRI Tamaulipas y por el Congreso del Estado también se le veía muy seguido por el tercer piso de Palacio de Gobierno de Tamaulipas. ¿Por qué? ¡Vaya usted a saber!

Y aunque es fácil aventurar alguna suposición, no lo voy a hacer, pero ya se imaginan porque paseaba por palacio de gobierno de Tamaulipas. ¡Pregunto! ¿Sus servicios fueron gratuitos? ¿A cuánto ascenderían sus servicios si es que cobró con el PRI?

En esos tiempos se le relacionó amistosa y políticamente a Sergio Gutiérrez Luna con Héctor Villegas Gamundi.

Se narra también que de Tamaulipas se fue al Estado de Sonora a trabajar con el PAN y ahora aparece con MORENA y hasta es diputado federal y representante de este partido ante el INE.

Pregunto ¿Los morenistas fundadores, aquellos que han acompañado a AMLO desde que este se salió del PRD y empezó su movimiento, seguirán aguantando que otros se queden con sus oportunidades de desarrollo político?

Pero si la narración se ajusta a la realidad como me lo aseguran, me sorprende que ahora Sergio Gutiérrez Luna golpee mucho a sus anteriores empleadores (el PRI y el PAN). ¿Acaso ahora tiene amnesia?

Al ahora diputado federal de MORENA Sergio Gutiérrez Luna se le relaciona estrechamente con Mario Delgado, presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional, son amigos pues.

Y otra vez Mario Delgado, cae en sospecha de los mismos morenistas que lo han denunciado, por llenar de ex priístas a MORENA y por darle más oportunidades de ser candidatos a los turistas políticos que andan de partido en partido buscando oportunidades personales y no sumándose por ideología al proyecto de un partido.

Una vez más se repite la historia por la que los morenistas puros, los fundadores, los que le han sido fieles a su partido luchan ahora en varias partes del país para que ellos sean los herederos de las oportunidades de desarrollo partidista y político y no los turistas políticos/partidistas que únicamente buscan su provecho personal.

EL CISEN DEL FRANCO

…Reporta el senador panista Ismael García Cabeza de Vaca que con MORENA la luz es más cara para los hogares mexicanos.

Y dice que el precio de la electricidad aumento debido a la fallida política energética del gobierno federal, afectando la economía de millones de familias.

osjinuf@gmail.com