Columnas

-UCD NACIONAL A LA VANGUARDIA DE LOS CIUDADANOS

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA

-UCD NACIONAL A LA VANGUARDIA DE LOS CIUDADANOS

En Encuentro Binacional Empresarial ‘Perspectiva de Desarrollo para la Región’ en Laredo, expuso logros en salud, educación, cobro en impuesto predial, principalmente

Con el propósito de fortalecer la visión que consolide a los Dos Laredos en materia de competitividad, se realizó el Encuentro Binacional Empresarial ‘Perspectiva de Desarrollo para la Región’, en el que el alcalde ENRIQUE RIVAS dio un breve informe de su gestión.

En su ponencia, el Presidente Municipal destacó el trabajo conjunto de su administración con la iniciativa privada, academia y sociedad civil que impulsa acciones en salud, educación, entre otros, y hace a Nuevo Laredo la ciudad más competitiva de Tamaulipas.

Un ejemplo, fue la campaña por tres años consecutivos de vacunación del Virus del Papiloma Humano (VPH), que ha beneficiado a nueve mil niños, en conjunto con el Club Rotario y Fundación Palos Garza.

ENRIQUE RIVAS también resaltó el apoyo a la educación con la construcción de cuatro nuevos planteles, así como el mejoramiento de infraestructura a 301 escuelas públicas de todos los niveles a las que ahora entrega equipamiento.

“Como gobierno municipal tenemos que ser más eficientes en el cobro de impuestos y uno de ellos es el Predial, en octubre 2018 se recaudaron 95 millones 275 mil pesos, en este año, vamos arriba tres millones 891 mil 724 pesos”, subrayó el edil.

MUY DESAIRADA fue la visita de LUIS RENE CANTU GALVAN como aspirante a la dirigencia estatal del PAN en el municipio de Rio Bravo, su dirigente municipal, CLAUDIA CHAPA no logra despertar el interés de los pocos militantes de este partido político que, aunque cuenta con adeptos importantes no los suma, sino los resta cuanta ocasión puede.

EN CUANTO A LA UCD NACIONAL, su dirigente en el país el coahuilense ARMANDO GARCIA GRIMALDO, estuvo de visita por la zona fronteriza de Tamaulipas y en estos días cubriría una gira de trabajo por el centro y sur del estado.

Comento que uno de los ideales de la organización nacional es de apoyar a los que mas lo necesitan en la gestión de proyectos productivos y de la misma manera dimensionó el trabajo que se realiza para procesar el emplacamiento y afiliación de los tamaulipecos en lo particular y la cordial relación que se tiene con las autoridades federales de seguridad para transitar por las carreteras y las diferentes localidades de la entidad a quienes están afiliados a la UCD NACIONAL.

Y EN LO QUE CORRESPONDE a la participación de los priistas, no dude que VICTOR MANUEL RIOS en el municipio de Matamoros, podría ser llamado por su partido en una nueva encomienda para el año 2021 y donde sin que se lo cuenten amigo lector, el secretario de gestión social del PRI municipal sigue siendo noticia en sus acciones y labores políticas y sociales con la comunidad incluso más allá de su partido militen o no, suma al tricolor.

GIOVANNI BARRIOS MORENO, presidente de JUSTICIA TAMAULIPAS A.C., condenó la masacre de la familia LEBARON en los limites de los estados de Sonora y Chihuahua, haciendo un llamado enérgico a la autoridad federal asi como las instancias que conciernen a atender la demanda de seguridad de los ciudadanos.

Por otro lado, le comentó que la dirigencia de la CNC en varios municipios apuntan a los relevos inmediatos en cualquier momento y en Rio Bravo como en Matamoros, son municipios que posiblemente estén ene l calendario de RAFAEL GARCIA VALLEJO, dirigente estatal.

LA DIRIGENCIA estatal del SNTE a cargo de RIGO GUEVARA VAZQUEZ quien estuvo a su vez Acompañado de la regidora ITZCALLI ANZURES SILVA, LIC. CARLOS ALEMAN GOMEZ en representación del secretario de educación del estado de Tamaulipas PATROCINIO DAVILA LOPEZ, presidente de la FEDESSP, familiares, amigos y trabajadores de la educación, hizo el reconocimiento a la trayectoria, trabajo y vida sindical de los maestros SEFERINA AMELIA LOPEZ E HILARIO CASTAÑON CEDILLO.

“En este evento tan especial la organización se regocija al poder rendir un homenaje a través de las tradiciones de más arraigo en nuestro país como es el altar de muertos a grandes maestras y maestros de Tamaulipas, celebración que se remonta desde la época prehispánica Y que ha manifestado el culto a la muerte”, dijo el profesor ARTURO ARIZMENDI TERAN Titular de la Secretaria de Acción social en la Sección 30.

Estableció que en el devenir histórico el día de muertos tiene varias concesiones, actualmente esta celebración es una combinación de diferentes culturas y creencias México como país multicultural ha sabido conservar sus antiguos ritos y a la vez añadir diferentes significados y tradiciones de otros pueblos y culturas… Y nos veremos.