EspecialesPOLÍTICA

Un alto perfil político que faltó el 6 de junio

Por: José caballero

Cd. Victoria Tam. Los comicios del pasado 6 de junio, aunque fueron altamente democráticos, casi pudieron ser unas elecciones intachables en la historia reciente de Tamaulipas. Solo restó la participación de un conocido político capitalino en las boletas.

El Dr. Felipe Garza Narváez, no hizo acto de presencia en este ejercicio, de quien  la opinión pública manifiesta, es quien debió de haber sido el representante por el V Distrito electoral, dada su larga trayectoria y resultados.

Esto se debe, a que Garza Narváez, es una marca política reconocida por la población, ya que ha ganado tres veces las diputaciones locales, y es considerado dueño de un gran capital político, porque es una garantía de triunfo en donde se presente.

La no designación del Dr. Como representante popular, fue una decepción para el medio periodístico y la sociedad; esto al no ver, en un frente a frente al C.P. Oscar Almaraz Smer, el Ing. Enrique Cárdenas y el Dr. Garza Narváez, en la lucha por la curul, quienes son una triada de personajes de gran arraigo y convocatoria.

Igualmente, es la ciudadanía quien ha manifestado, que fue una equivocación el dejar a un joven activista, muy capaz pero inexperto, como Gerardo Illoldi con la representación; enfrentándose a tiburones electorales del tamaño de Oscar Almaraz y Enrique Cárdenas en esta contienda.

Es por ello, que ha venido trascendiendo en nuestra entidad, que ya son diversas organizaciones partidistas y sectores sociales, quienes desean que el Dr. Felipe Garza Narváez sea su “gallo” de cara a la elección a gobernador el año entrante.

Esta noticia, no sería nada sorprendente ante el hecho que es un político ampliamente conocido, y de mucho arraigo en Tamaulipas. Además de presentar un “score” de solo victorias en las elecciones en las que se presente, por lo que se amplía la baraja de prospectos rumbo a la gubernatura del 2022.

Contacto: correos_enviados@hotmail.com