Columnas

Un hombre con visión.

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Un hombre con visión.

Una de las zonas industriales más atractivas para la inversión extranjera en México es el Bajío, donde el estado de Guanajuato encabeza junto a Querétaro, la lista de entidades de mayor estímulo para la expansión de todo tipo de proyectos.

La industria automotriz y aeroespacial van a la delantera, pero gran parte de su materia, prima ingresa a México por su puerta más grande al mundo entero, me refiero al Puerto de Altamira, en el estado de Tamaulipas.

Por eso la necesidad de construir nuevas rutas que eficienten los tiempos de traslado y logística. Ese es el objetivo y la misión de la nueva súper carretera Bajío-TAM, cuyo inicio de construcción, se llevó a cabo este 14 de septiembre a la altura del ejido El Riachuelo, dentro del municipio de Gómez Farías, allí pegadito a Ciudad Mante, en los dominios del secretario General de Gobierno César Augusto Verástegui Ostos, hermano de Vicente, diputado federal reelecto.

Esta carretera, conectará al centro del país y región del Bajío con el sur de Tamaulipas, específicamente el área económica de la entidad conocida como Zona Metropolitana de Tampico, donde Chucho Nader figura como el mejor alcalde panista de Tamaulipas y uno de los mejores evaluados a nivel nacional.

Aunque deben tener muy presente los grillos blanquiazules que ser nacido en uno u otro municipio no da la candidatura, lo que ya deberían haber hecho es un pronunciamiento claro; pues con el distanciamiento que se cargan y las intrigas al interior, los mandados les van a hacer a Morena sea cual sea la persona que les pongan, si no se definen a la brevedad.

Llamó la atención como el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que dice tener de deuda cero y finanzas sanas, no se anduvo con rodeos y se dirigió con diplomacia, respeto y reconocimiento a Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Diego Sinhue, es el jefe del ejecutivo de la entidad probablemente más conservadora, provida y tradicional en la política mexicana. Rodríguez Vallejo vino desde el corazón del conservadurismo panista hasta el Golfo de México para respaldar a su homólogo tamaulipeco.

«Vienen cosas buenas para Tamaulipas. Te felicito gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, porque esto es tener visión. Siempre he dicho que tu visión está habilitada por lo que conoces, si tú sólo conoces tu municipio y tu estado, tu visión está limitada, pero si tú conoces tu país tienes una visión más amplia y si conoces el mundo tendrás una mejor visión, y creo que tú eres un hombre con visión, que has logrado ver en este proyecto la posibilidad de acercar el Golfo de México con el Bajío, mi reconocimiento y mis felicitaciones», y allí fue justo donde sangraron las rodillas de Diego.

Entrados ya en el tecnicismo, reducirá hasta cuatro horas la distancia de la costa de Tamaulipas al centro del Bajío; consta de una inversión privada de 7 mil millones de pesos por parte de Grupo Hycsa, con la obligación de incrementar la conectividad mediante una vía alterna de altas especificaciones tipo A2 que comunicará las ciudades tamaulipecas de Tampico, Madero y Altamira con la región centro occidente del país; también ofrecerá un sistema vial de jurisdicción estatal de 107 kilómetros de longitud; eso sin mencionar que la carretera Bajío-TAM está proyectada a convertirse en una de las principales vías utilizadas por el turismo y sector comercial.

En la intimidad… Hasta allá fue a parar Jorge Rivera, gerente general de la COMAPA Zona Conurbada, con la estrecha amistad que tiene con el senador Ismael, aunado a ello el lugarcito que se ganó en el corazón de Francisco (gobernador), y lo bien que se ha entendido en lo laboral con Cecilia del Alto; sabrá Dios quién lo invitó, eso sí, ¡ya suéltenlo!, déjenlo en el escritorio, porque mientras más aparece en la foto, más  envidias genera y el horno panista no está para bollos, ni para tirarse unos a otros.

davidcastelanost@hotmail.com