Columnas

UN PAR DE CABRONES…

CORRESPONDENCIA

UN PAR DE CABRONES…

Por José Luis Castillo

UNO.-Mientras que Florentino Sáenz Cobos, acusa al presidente del Partido Revolucionario Institucional Edgar Melhem de ser un prepotente, soberbio y cabrón, el líder del tricolor le regresa “el detalle” compadeciéndose del legislador cuando dice que trae conflictos por temas familiares u otro tipo de presiones, simplemente entendemos que Tino, anda un poco desorientadito y con algunos problemas emocionales.

Refiere el líder tricolor que no tiene problemas con el coordinador de lo que queda de la bancada del PRI en el Congreso local, eso dice y afirma “yo lo quiero mucho” aunque reitera, el priismo no es aval de nadie y el voto en particular no es el voto del priismo, es a título personal, en referencia al apoyo de los diputados tricolores para no desaforar al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Tino, no es nuevo en la política, le sabe al tema igual que Edgardo Melhem, y lo que queda en evidencia es que hubo un buen acuerdo entre los legisladores para llegar al apoyo total a quien manda en Tamaulipas con o sin el aval del líder tricolor, pero además se pone en evidencia que el PRI, sigue desquebrajándose y que la dirigencia de Melhem es de papel y eso no es nada bueno tomando en cuenta que estamos inmersos en un proceso electoral en donde por tercera vez los resultados podrían ser desastrosos.

Recordamos aquella frase del propio Tino cuando Tomás Yarrignton, entonces gobernador de Tamaulipas, le asesto un golpe en la cabeza con un sobre manila tamaño oficio, cuando el ahora legislador estaba sentado en una banqueta de una comunidad de Hidalgo, solo que Yarrington, no pensó que el sobre trajera monedas y el golpe sonara fuerte en la cabeza del Tino, discúlpame le dijo apenado en entonces gobernador a lo que Tino susurro, pégame con lo que quieras, pero dame la diputación federal, Tino no la brinca sin huarache, ahorita debe estar diciendo, hablen lo que quieran pero lo caído caído…

Por cierto que lo que queda de la bancada del PRI en el Congreso local hizo manifiesto un posicionamiento en relación al voto emitido a favor del no desafuero en el cual refiere que:

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, rechaza las acusaciones y señalamientos por parte de militantes de nuestro Partido con motivo de la votación sobre el desafuero del Gobernador. Al respecto, los integrantes queremos realizar algunas precisiones:

  1. El asunto del desafuero del Gobernador del Estado es un tema del orden legislativo, no partidista. Nosotros no pretendemos obtener ningún lucro político electoral al respecto. Es un tema institucional, en el cual nuestra postura fue a favor del respeto de la Constitución que juramos cumplir y hacer cumplir, así como sus garantías como son el debido proceso, la justicia imparcial, el respeto irrestricto al pacto federal y a la autonomía de las entidades federativas. (Eso dicen).
  2. El Comité Directivo Estatal en ningún momento se acercó al Grupo Parlamentario del PRI para fijar una postura al respecto, manifestar alguna inquietud o posicionar alguna postura en particular.
  3. Como se desprende de nuestro posicionamiento en tribuna el pasado 30 de abril de 2021, nuestro voto no fue para juzgar la culpabilidad o inocencia del titular del Ejecutivo, sino a favor de una interpretación del artículo 111 que respete la autonomía estatal y las instituciones.
  4. Siguiendo en la línea institucional en la que nos hemos mantenido desde el inicio, hacemos votos por una pronta resolución por parte de la Suprema Corte Justicia de la Nación que establezca los alcances de la resolución de la Cámara de Diputados y de certeza a las y los habitantes del estado de Tamaulipas.
  5. Nos sorprenden de sobremanera los ataques recibidos por el Comité Directivo Estatal de nuestro Partido, que lejos de buscar un diálogo directo se realizaron de manera mediática, y que además ponen en entredicho sin prueba alguna la legalidad y honestidad en el ejercicio de nuestra función legislativa.
  6. De cara al proceso electoral que estamos viviendo, hacemos votos porque prevalezca la unidad del Partido, cesen los ataques hacia nuestra persona, sigamos trabajando juntos por el triunfo de nuestras candidatas y candidatos y por ofrecer a la ciudadanía una opción para salir adelante ante el panorama tan complicado que estamos viviendo, en fin, así la novela de dos cabrones, pero de que hay pleito hay, de que hay intereses, los hay y de qué falta liderazgo también falta hay que decirlo.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@hotmail.com