EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Un problema social la veda camaronera

María de Jesús Cortez

Más que la veda camaronera, la veda económica afectará al sector social y ese sí es un problema que debe ser atendido con tiempo, opinó el armador, Nicanor Fernández Cabrera.

Y es que el empresario señaló que actualmente está parada más de la mitad de la flota, y lamentablemente se acerca la veda y se da mantenimiento a las embarcaciones como cada año. «El problema es que la veda es en casi 60 días, la veda económica es la que va a afectar al sector social, porque la derrama económica poca o mucha en la pesca de camarón es prácticamente reduce su utilidad en más del 80 % y creo que ese sí es un problema social que debe ser atendido con tiempo”, indicó.

Fernández Cabrera dijo que los que se ven afectados son todos los pescadores en sí, pero las familias de ellos también, las despicadoras, y todos los que trabajan en el sector camaronero se ve afectada.

“Estamos a 60 días de la veda, pero se está adelantando 60 días la crisis de la veda, de por sí que ya dura tres meses y medio la veda», agregó.

El empresario consideró que entre 9 y 10 mil personas viven, comen, de la derrama económica que producimos.

“Y la mitad de ella ya está afectada 60 días antes de que empiece la veda”, indicó.