Columnas

UN TIPO DE CUIDADO

EL FRANCOTIRADOR

    Por Óscar Jiménez

UN TIPO DE CUIDADO

La estatua de mi amigo pronto estará lista para poder hacerle un homenaje porque se lo merece.

Escribió muchos libros y puso en la geografía nacional al municipio de Güémez contando las andanzas de un filósofo.

Ramón Durón Ruiz murió lejos de su tierra, Tamaulipas,  a la que tanto quiso y la mera verdad es que no le hemos dado el reconocimiento que merece por sus libros y sus obras humanitarias.

Ya va muy avanzada la estatua de Ramón Durón El Filósofo de Güémez y su familia y amigos están muy al pendientes de cómo va el trabajo del escultor Omar Galán Sandoval.

Oiga y qué le cuento que mucho ruido está haciendo la aparición en Ciudad Victoria de la ya famosa Lady Vendaval que tiene por nombre Karina Braña Mojica.

Pero lo verdaderamente terrible y hasta temible no es que sea hija del ex diputado local del PRI Antonio Braña Carranza. No y no.

Tampoco que sea sobrina del virtual candidato a la presidencia de la república por MORENA Andrés Manuel López Obrador. No, tampoco eso es terrible, aunque El Peje cause urticaria a los panistas con solo pronunciar su nombre.

Y tampoco lo horrible es que haya esquilmado a constructores de la zona centro pidiéndoles dinero a cambio de obras y posiciones. No, esto último no sería novedad en sus acciones. Lo terrible y temible está en el sur de la entidad. Mejor aquí la dejamos.

Pasando a otras cosas. Les cuento que en el municipio de Mante anda un tipo de cuidado…de cuidado con la ca… le puse tres puntos suspensivos porque no vayan a decir que lo injurio. Es Eliseo Trejo, quien fuera colaborador de Manuel Cavazos Lerma.

El ex priísta regresó a su ciudad Mante y dicen que anda encabezando un grupo de inspectores de alcoholes por parte de la secretaría general de gobierno del estado de Tamaulipas.

Pero muchos andan inquietos porque es el propio Eliseo Trejo el que anda de jefe de inspectores de alcoholes, ya que en el sexenio de Manuel Cavazos Lerma adquirió mala famita.

Y es que la inquietud viene de la pregunta que todos se hacen… ¿Le quedaría la mañita de la extorsión de cuando anduvo chambeando con Mauricio Ortiz Alegría, el famoso director de alcoholes del cavazismo? (es pregunta eeeeehhh!!! (Por aquello de la injuria)

Por lo pronto todos los propietarios de restaurantes bar, bares y cantinas andan nerviosos y aquí asalta otra pregunta ¿qué dirá la secretaria de finanzas y el subsecretario de ingresos del gobierno estatal?

Finamente hay que contar que en el PRI Tamaulipas siguen los nervios de punta. Primero porque a nivel nacional no hay respuesta para que haya cambio de dirigencia estatal.

Y segundo porque los mismos vicios de antes de la debacle electoral del 2016 quieren seguir vivos e incidir en la selección de candidatos para el 2018.

Por eso la pregunta con respecto al PRI es si podrá sobrevivir al efecto Egidio. Un efecto pernicioso que acabó con las ya de por si carcomidas bases sociales y electorales de este partido que hizo todo lo posible por destruirse a sí mismo y a Tamaulipas.

MAQUIAVELITO

   …¿Por qué todos los políticos corruptos atacan el presupuesto público en familia? Resulta que elegimos en las urnas a uno, pero en el ejercicio del poder público son toda una legión devoradora de dineros públicos. ¿Ejemplos? Javier Duarte, Eugenio Hernández Flores y Maki Ortiz y hay más.

osjinuf@gmail.com