TampicoZona Conurbada

«Un violador en tu camino»: la protesta en la Plaza de Armas de Tampico

*Feministas convocan a participar en la intervención artística “Un violador en tu camino”. La concentración dará inicio el próximo viernes a las 6:00 pm en la Plaza de Armas de Tampico

María de Jesús Cortez

Este viernes mujeres realizarán en la plaza de Armas una intervención artística denominada “Un violador en tu camino” en un afán de expresar la lucha que hacen por erradicar la violencia hacia la mujer.

Martha de la Cruz quien encabeza este movimiento, informó que el colectivo «Las Tesis», con base en Valparaiso visitó Santiago de Chile y convocó a mujeres y disidencias a participar de “Un violador en tu camino” una intervención en seis puntos de la capital chilena entre ellos la Plaza de Armas y el Ministerio de la Mujer.

Los videos de esta intervención se han viralizado alrededor del mundo con grandes muestras de apoyo por lo que «Las Tesis» convoca a grupos de mujeres y disidencias para realizar la intervención de  “Un violador en tu camino” durante el 29 de noviembre desde sus propios territorios en donde quieran que estén.

«La zona sur de Tamaulipas se une a esta convocatoria por lo que llamamos a mujeres a sumarse a este iniciativa para continuar con las denuncias de las múltiples violencias que vivimos las mujeres en el día a día, recordando que la lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer no es tema de un día, sino una constante lucha diaria», recalcó Martha de la Cruz.

La cita este viernes 29 de noviembre en la Plaza de Armas de Tampico a las 6:00 pm para la coordinación siendo a las 7:00 pm que se realizará la intervención. La informante recomendó a las personas que quieran participar  ir vestidas de color morado, verde, rosa, naranja o negro por ser estos los colores que representan las diversas luchas feministas y llevar una venda negra de tela transparente para los ojos.

Se convoca también a replicar esta acción en escuelas y otras plazas de los municipios de la zona sur y del estado.